fútbol

Una deuda por saldar

  • "¡Ojalá el fútbol me pague ese Mundial que me debe!", confía Messi.

  • "Crecí en edad y también en la cancha".

Messi, con el balón oficial del Mundial de Rusia.

Messi, con el balón oficial del Mundial de Rusia. / efe

El astro argentino Lionel Messi coincide con su seleccionador, Jorge Sampaoli, y cree que el fútbol le debe una Copa del Mundo. Tras la angustiosa clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018, Sampaoli afirmó que "el fútbol le debe un Mundial a Messi". Preguntando por esa frase en una entrevista publicada ayer por la FIFA, la estrella del Barcelona respondió: "Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!".

Messi repasa la agonía que vivió la selección argentina para conseguir el billete a Rusia. Fue en la última jornada y con un triunfo a domicilio ante Ecuador, resuelto con un hat-trick de Messi. "Quedarse fuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar fuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", declaró.

Messi prometió que después del partido con Ecuador "la selección va a ser otra, va a crecer". "Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", auguró el astro. "Vamos a llegar bien, estamos en crecimiento", agregó.

El capitán argentino ya tiene estudiados a sus rivales en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018. Islandia "puede parecer fácil, pero son duros y ordenados atrás", señaló. "Croacia te deja jugar más, pero tiene grandes jugadores", advirtió, al tiempo que avisó que los nigerianos, viejos conocidos de la selección albiceleste, "son impredecibles, no tienen término medio".

Messi afirmó que, a sus 30 años, se encuentra "muy bien, muy feliz" tanto en lo personal como en lo deportivo. "Diría que estoy bien dentro y fuera de la cancha, muy contento con cómo me agarra esta edad", expresó a la FIFA.

El crack aseguró que también ha madurado su juego. "Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha", confesó Messi, que en 2018 será padre por tercera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios