Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Valencia

"No están despedidos"

  • Juan Soler dice que su "sueño" es que llegue un día que vuelvan a ir convocados

Juan Soler, presidente del Valencia, intentó aclarar en rueda de prensa la situación en la que se encuentran tanto David Albelda como Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares. Según Soler los jugadores no han sido "ni despedidos, ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados", y añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.

Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que, bien directamente o bien a través de sus representantes, Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus respectivos contratos.

El presidente del Valencia, que ha comparecido para dar su opinión "ante la gravedad de los hechos acaecidos", manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador. "Son situaciones temporales y los que tienen la llave para revertirlas son los jugadores", dijo.

Soler explicó que el técnico le transmitió tanto a él como al director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, la decisión de "no convocar" a los tres jugadores para los partidos de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún y de Liga contra el Zaragoza y que ambos le respaldaron en su determinación porque "en las decisiones técnicas no se mete el consejo".

Soler justificó que no haya hablado con los jugadores al considerar que el hecho de que se queden fuera de la lista "no es motivo suficiente como para llamarles", aunque reconoció que tiene previsto hablar con Santiago Cañizares, que ha sido el único de los tres jugadores que le ha llamado.

Por otra parte, el presidente del Valencia indicó que espera que lo sucedido no afecte a la relación que mantiene con los futbolistas. "Creo que hay que saber separar el tema personal y el profesional; si las personas no saben hacerlo, comenten un error", indicó.

Además, Soler ha dicho que desconoce por qué los representantes de los futbolistas les están buscando una salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios