El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

BALONCESTO l Liga EBA

Una derrota que hunde el ánimo para cerrar el año

  • El Frizonia Cimbis cae con el Cajasol, un rival directo, y continúa como colista

El Frizonia Cimbis cerró ayer el año con una nueva derrota, esta vez especialmente dolorosa no ya porque se produjera en El Parque ante su hinchada sino porque fue contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Cajasol, y le impide dejar el farolillo rojo.

El partido comenzó con los isleños llevando la iniciativa con un juego rápido y una buena defensa sobre los pívots sevillanos, que se tradujo en una ventaja al terminar el primer cuarto de 18-15.

En el segundo continuó la buena racha de los locales, que llegaron a mandar por 22-15 gracias al tiro exterior y se fueron al descanso con un esperanzador 34-31.

Tras el descanso, los pivots del Cimbis empezaron a acusar el desgaste y la carga de faltas personales. Así, la eliminación de sus tres hombres más altos dejó al equipo en clara desventaja bajo los tableros, sobre todo por los 2,10 del brasileño Leitchweis y los 2,02 del isleño Joni Enríquez.

En el cuarto periodo, un parcial de 0-10 rompió definitivamente el encuentro (50-65), y aunque la efectividad y el coraje de Valero transmitió ilusión a la grada y permitió una tímida reacción (60-68), el acierto en el triple de Domínguez (dos seguidos) acabó con las esperanzas de remontada.

La competición en Liga EBA se reanudará tras el parón navideño el próximo 13 de enero, con el Frizonia Cimbis recibiendo en su pista al potente GAM Atarfe, el segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios