FÚTBOL l Segunda División A

Un derbi para la salvación

  • El Xerez quiere el triunfo ante un Córdoba que también anda con el agua al cuello

Increíble pero cierto. Después de 26 jornadas hundido en el lodo de los puestos de descenso, el Xerez puede dejar esta tarde encarrilada su permanencia en Segunda División A si es capaz de ganar en el Nuevo Arcángel al Córdoba. Pero no será nada fácil, ya que se va a enfrentar a un rival directo, que también necesita el triunfo para no hundirse definitivamente y regresar a Segunda B sin haber tenido tiempo prácticamente de disfrutar de su ascenso, ya que lo logró en junio pasado.

El Deportivo tendrá que estar también pendiente de los resultados que se puedan producir en otros campos para ver si le favorecen, pero lo primero que debe hacer es lograr un resultado positivo en su visita al Nuevo Arcángel cordobés. Y es que en las actuales circunstancias hasta un empate sería bueno. De hecho, los azulinos también saldrían de la zona de descenso con un punto pero siempre y cuando Alavés y Albacete firmen las tablas.

La jornada de ayer tampoco fue demasiado propicia y es el momento de no fallar. Esteban Vigo se tuvo que llevar ayer hasta Córdoba a sus 19 jugadores disponibles, ya que en la última sesión de entrenamientos que el equipo llevó a cabo ayer en Chapín se lesionó Adrián Martín, que arrastra problemas en el sóleo, y va a ser duda hasta última hora.

En el Córdoba, la principal novedad de la lista de convocados que ha confeccionado Jose González es el regreso de Javi Flores, tras un mes ausente por lesión. Destaca también la presencia del defensa central de la cantera Álex, que entra para suplir las muchas bajas con las que cuenta el conjunto cordobés en la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios