Fútbol sala l Primera Andaluza femenina

El derbi capitalino, para el Zona Franca

  • Las pupilas de Kiko Oliva se llevan los puntos morales gracias a los goles de Estefanía e Irene, que hace doblete

Playas de Cádiz y Zona Franca no se jugaban nada ayer en un Fernando Portillo que se vistió de gala para la ocasión: un derbi de la capital. A pesar de ello, ambos contendientes salieron a por la victoria, que finalmente caería del lado del conjunto visitante, las pupilas de Kiko Oliva.

El Zona Franca salió menos metido en el partido que su rival, un Playas de Cádiz que no tenía a Soto en el banquillo y que contaba con la baja de Caro, lesionada. Las pupilas de Kiko Oliva presionaban en la zona de tres cuatros y trataban de llevar la circulación del balón, aunque el Playas de Cádiz se mostraba dispuesto a no bajar la guardia en ningún momento.

El partido, muy disputado, era un toma y daca constante. El primer gol del partido, obra de un Zona Franca que jugó sin Jésica y Gloria, pudo llegar precedido de una falta a Amelia, que cayó empujada en el área. Estefanía estuvo muy lista y muy rápida y aprovechó la ocasión para adelantar a su equipo.

Las alternativas en ambas porterías se sucedían, con dominio en el terreno de juego del Zona Franca Cádiz y rápidos contraataques por parte del Playas, sin puntería ante Raquel o Marga.

A medida que pasaban los minutos, el cansancio y el banquillo hacían mella en las locales. Así, el Zona Franca ponía un 0-2 en el marcador que minaba las aspiraciones del Playas, siempre en busca de la remontada y sin bajar los brazos.

Ese cansancio se hizo notar sobre todo en la parte final del encuentro, cuando ya parecía tarde que las que jugaban en casa pudieran lograr algo positivo. Aún así, Rosa logró poner el 1-2 en el luminoso, pero Irene, con el 1-3, dejaba todo visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios