cádiz c.f.

"La decisión está tomada, sólo nos queda redactarla"

  • Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición de la RFEF, confirma que "el viernes a más tardar se hará público el fallo" · En el seno del Cádiz se espera con "optimismo"

Cuestión de días, de horas, de minutos interminables, de sudores incluso en habitaciones con aire acondicionado... La decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto al recurso que el Cádiz ha presentado acerca de la alineación indebida de Kiko Femenía por parte del Hércules ya se ha tomado: pero ayer no se hizo pública. Así lo adelantaba a Diario de Cádiz Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición de la RFEF. "La decisión está tomada, sólo nos queda redactarla y tardaremos un tiempo en hacerlo. Hemos tenido en cuenta los argumentos de las distintas partes y el viernes a más tardar haremos público el fallo", explicó Flórez.

"Con la ley en la mano, el Cádiz se salva". Lo han dicho los jurídicos del Cádiz, distintos asesores, el presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana, José María del Nido... hasta Moisés Israel, consejero delegado en la época de Baldasano. Y el Cádiz está tan seguro de tener razón en su demanda que sigue dispuesto a llegar a la justicia ordinaria en busca de una solución favorable.

Y es que el Consejo de Administración del Cádiz CF se ratificaba ayer en su postura de que "se cumpla con la legislación vigente de la RFEF en base a la normativa FIFA". Así lo señalaban Antonio Muñoz Vera, Antonio Muñoz Tapia y Martín José García, las tres cabezas más visibles en el camino a la justicia que ha emprendido el Cádiz.

El presidente del Cádiz era claro en su postura. "Nos asiste la razón y vamos a ir a por ella hasta el final, como si hay que llegar a la justicia ordinaria. Así se lo hicimos ver a la Federación y así lo vamos a hacer si es necesario. Somos optimistas y seguimos pensando en lo mismo, en que se cumpla la normativa porque las leyes están para cumplirlas, pero no vamos a bajar los brazos porque la norma es clara y el Hércules la ha incumplido. Estamos en nuestro derecho y en nuestra obligación de reclamar, como haría cualquier club en nuestra situación", afirmó el dirigente cadista.

Su hijo, nombrado portavoz del club estos días atrás, se expresaba en la misma línea. Muñoz Tapia era "optimista" al conocer que el Comité de Competición había pospuesto su veredicto sin fecha de resolución pública. "Se lo están pensando y eso es porque se habrán dado cuenta de que tenemos algo de razón, aunque nosotros seguimos pensando que la tenemos toda. Nuestros argumentos son lo suficientemente claros y contundentes como para aplacar cualquier alegación del Hércules y el Córdoba", explicaba Antonio Muñoz Tapia, quien tranquilizaba a los aficionados que tengan miedo por el paso del tiempo: "A pesar de que tenemos todas las miradas puestas en certificar la permanencia, no estamos de brazos cruzados. A expensas del fallo, tenemos muchos asuntos pendientes a falta de confirmación".

Martín José nadaba hacia la misma dirección: "No estaremos tranquilos hasta que Competición se pronuncie, pero sabemos que tenemos todas las de ganar. Si el Comité entendiera que no vamos a ningún lado con el recurso ya nos habría dicho que no, pero se ha infringido una norma y ha habido una alineación indebida por parte del Hércules".

El consejero del Cádiz era optimista a media tarde, cuando el Córdoba -un dato a tener en cuenta- era el primer equipo en recibir la información de la Federación. "No me extrañaría que ya hubieran tomado la decisión y ahora estén redactándola", afirmó. Después, Flórez matizaba que la decisión ya estaba "tomada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios