Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

La crisis del Celta sigue sin tener freno

  • Tras la marcha de Antonio López, ahora abandona el consejero Julio Silveira

La prensa gallega sigue haciéndose eco de la crisis que vive uno de sus equipos con mayor historia, el Celta de Vigo, próximo rival del Cádiz. La deuda de la entidad, próxima a los 85 millones de euros, según datos facilitados por los medios de comunicación locales, tiene continuidad en el caos deportivo con el equipo cada vez más cerca de las últimas posiciones en una campaña en la que el objetivo era retornar a Primera.

Según público ayer Diario Atlántico, la pésima situación deportiva por la que atraviesa el Celta en el campeonato tiene continuidad de puertas para adentro en la sede del club.

Tras la marcha de Antonio López, la crisis se ha cobrado ya otra dimisión en el consejo de administración que preside Carlos Mouriño. Julio Silveira Martín ha sido el primero en presentar su renuncia. El empresario Silveira Martín, que había entrado en el consejo céltico en el verano de 2006, después de que Mouriño Atanes relevara en la presidencia a Horacio Gómez, había sido presentado como una pieza de esa "integración de la sociedad viguesa en el club" que perseguía el primer proyecto del nuevo dirigente.

En su presentación, Silveira había destacado su voluntad de gestionar el Celta "con transparencia". Cuando aún no se han cumplido dos años de su llegada, ha tomado la decisión de abandonar la entidad, tal y como reflejaba ayer el rotativo gallego.

La nueva coyuntura que se ha instalado en el consejo con el equipo a cinco puntos del descenso a Segunda B, aumenta todavía más la preocupación entre los dirigentes. Entre éstos se deja entrever que si, como parece, la entidad entra en la Ley Concursal, es probable que sigan los pasos de Martín. Cada reunión en la sede celtiña se han convertido, por otra parte, en una mesa de análisis de todo lo que ha salido mal a lo largo de esta temporada, que la prensa local asegura que ha sido mucho.

Igualmente aún se lamentan de lo que se considera como "el error" de haber destituido a Fernando Vázquez a pocas jornadas de concluir la temporada en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios