Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera División

El contraste es azulgrana

  • Frank Rijkaard se despide del Camp Nou con una derrota ante el Mallorca y con pancartas de apoyo y aplausos para él, pero pitos para los jugadores y Laporta

Frank Rijkaard se llevó ante el Mallorca todos los aplausos el día que se despidió del Camp Nou y en el que los aficionados saldaron las deudas pendientes con algunos jugadores, como Deco y Eto'o; y también con Joan Laporta, que volvió a ver pañuelos blancos en el estadio. Al final, Dani Güiza dio la victoria a su equipo en el minuto 93.

Muchos pitos y un aplauso. Bronca de entrada y de salida para Laporta, pañuelos blancos, banderas negras y muchas pancartas en su contra. Pitos, muchos pitos cada vez que Deco, Eto'o y Henry tocaban el balón, especialmente en los primeros minutos en los que el Barça parecía que jugara fuera de casa, salvo cuando Leo Messi aparecía.

El aplauso de la grada fue para Frank Rijkaard, que se dejó ver poco. El técnico azulgrana, refugiado en el banquillo, recibió una impresionante ovación cuando en el minuto 16 se decidió a salir para cambiar la posición de alguno de sus jugadores. Seguramente se ruborizó, porque tardó unas décimas de segundo en refugiarse en su banquillo.

Lo de menos era lo que ocurría en el campo. El Barça, con una alineación de circunstancias, dominó la situación. Destacó Messi, que desbordó siempre a Fernando Navarro, y fue quien capitalizó el juego ofensivo de su equipo.

El argentino inició la jugada del 1-0, conseguido por Henry. El francés estuvo muy activo y se reconcilió en parte con la afición.

El drama lo vivían Deco y Eto'o. Los aficionados entendieron que ambos jugadores forzaron sendas tarjetas amarillas ante el Valencia para no jugar en el Bernabeu, y fueron silbados repetidamente. La situación llegó hasta el punto de que Deco fue sustituido por Bojan en el descanso, el club informó de que el centrocampista tenía problemas en los abductores. En los minutos finales del primer tiempo, Pinto, que finaliza su vinculación con el Barça dentro de unos días, fue el protagonista con un par de acciones de mérito tras remates de Valero y Nunes.

El 2-0, marcado por Eto'o en el minuto 56, sirvió para que el camerunés se reivindicara y para que el público se enfadará aún más con él, cuando remachó tres o cuatro veces el balón a la red después de haber marcado.

El Mallorca tardó tres minutos en igualar el partido. A cinco segundos del final, el Mallorca marcó el 2-3. Güiza dejó en evidencia a Abidal y batió a Pinto en el minuto 93. Más pañuelos, más decepción entre los aficionados barcelonistas.

Mucho tendrá que trabajar Pep Guardiola en el futuro. El equipo necesita una transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios