Fútbol l Tercera División

A continuar la buena racha

  • El Puerto Real visita al Recreativo B con el objetivo de confirmar la recuperación

El Puerto Real se enfrenta este mediodía al filial del Decano del fútbol español, el Recreativo B. Los verdiblancos, con la moral alta tras la victoria y el buen partido realizado el miércoles en casa ante el segundo clasificado, buscarán seguir puntuando para lograr cuanto antes alojarse en una posición a media tabla que les de tranquilidad de cara al final de liga.

En el partido de ida, en el Sancho Dávila, el choque se saldó con empate a un gol, con tanto postrero tras un penalti muy discutido. Pero aunque el conjunto de la Villa fue entonces muy inferior al filial recreativista, hay que puntualizar que corría el mes de septiembre y el equipo de Neva era prácticamente otro. Por entonces, de inicio salieron al terreno de juego tan sólo cuatro hombres de los que actualmente siguen en el conjunto verdiblanco (Wilfred, Óscar Hortas, Calero y Narváez).

Lograr los tres puntos en esta ocasión sería muy importante para el Puerto Real, ya que un triunfo podría acercarlo a los onubenses en la tabla clasificatoria.

En las visitas a este filial, el club puertorrealeño únicamente ha conseguido vencer en una ocasión de un total de siete. Fue en la campaña 84-85 y esta vez también le puede resultar complicado ya que el equipo de Carlos Ríos está siendo bastante fuerte en su feudo, donde ya ha cosechado dieciséis puntos.

La escuadra onubense no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados que esta campaña ha sido incluso convocado con el primer equipo, el mediocentro Chus Hevia, debido a su expulsión en la pasada jornada en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Por su parte, Neva tiene entre sus pupilos dos bajas, la de Ezequiel que aún sigue con estado gripal y la de Pedro Curtido, que en el último partido sufrió una microrrotura. En cambio, el técnico chipionero recupera a José Carlos que ha entrenado con normalidad tras sus molestias y presumiblemente volverá al once inicial, junto con Germán que casi seguro será quien entre por Curtido.

Para José Antonio Neva, el Recreativo B es un equipo "bien trabajado y con mucha velocidad arriba, que a pesar de ser joven, tiene gente con mucha experiencia en la categoría". Asimismo, Neva reconoce que su rival de hoy es uno de los equipos que más le gustó en la primera vuelta y entre los jugadores que más le agradan, destaca a "Abelino y Pizarraya y también al lateral izquierdo Ezequiel que es muy rápido".

Por último, el mister verdiblanco afirma que el objetivo en Huelva es "traernos los tres puntos, porque aunque es complicado ya que andan bien en su casa, sería bueno consolidar la situación en la que estamos y que la imagen del miércoles no sea fruto de la casualidad y logremos una continuidad en el trabajo".

Alineaciones probables

Recreativo B: Ángel, Aranda, Lulu, Cristóbal, Ezequiel, Marcos Caridad, Fidel, Alonso, Pizarraza, Álvaro y Javi Sánchez. Puerto Real: Wilfred, José Carlos, Rober, Calero, Pato, Fran, Joaquín, Chico, David Navarro, Germán y Rafa Caro. Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano).

Campo y hora: Ciudad Deportiva (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios