Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El club contacta con Falcón y le hace llegar una oferta

  • El ex jugador del Granada 74 ha pedido unos días antes de tomar una decisión

La lista para reforzar el puesto de creador es muy amplia en el Cádiz, donde un día sí y otro también se contacta con los principales candidatos para tratar de convencerles de la oferta amarilla. Uno de los pretendidos es Miguel Falcón, que la pasada temporada militó en el Granada 74. El centrocampista de 29 años ha quedado libre tras el descenso del conjunto rojillo a Segunda B, si bien todavía no ha dado una respuesta en firme a la propuesta gaditana.

Julio Peguero y José Manuel Barla no cesan en peinar todo el mercado en busca de los elementos que le faltan a la plantilla. Preocupa especialmente la demarcación de creador, donde el equipo anda huérfano con Bezares y Fleurquin como futbolistas de corte destructivo y más defensivo. El goteo de nombres no cesa en las oficinas de la entidad, ya que David Cubillo también está a la espera de una posible llamada del Cádiz para incorporarse al proyecto de Javi Gracia.

No obstante, el nombre de Miguel Falcón parece que tiene prioridad sobre los demás, ya que al toledano se le ha hecho llegar una propuesta en firme a la que el futbolista debe responder. Este solicitó unos días antes de dar una respuesta que se empieza a demorar. Como en el Cádiz se trabaja un poco a contrarreloj, ya se estudian otras alternativas que podrían cuajar en los próximos días.

Fuentes consultadas de la prensa granadina afirmaron ayer que es posible que el centrocampista se encuentre en la órbita de algún equipo de la categoría de plata, lo que sería una prioridad para él antes de bajar a Segunda B para enrolarse en el Cádiz.

Falcón se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, cumpliendo una temporada como cedido en el Amorós. Posteriormente pasó por el Mérida, donde definitivamente se destapó como un organizador a tener muy en cuenta gracias a los 29 encuentros que disputó y los dos goles que anotó en las filas del conjunto extremeño cuando apenas contaba con 22 años. Un efímero paso por el Leganés se convirtió en la antesala de su ingreso en el ya desaparecido Ciudad de Murcia, club en el que estuvo cinco temporadas hasta recalar en su sucesor, el Granada 74. En todas estas campañas ha sido fijo para los entrenadores y una pieza muy importante para que la entidad murciana llegara a coquetear con el ascenso a Primera División.

El batacazo del 74 descendiendo a Segunda B le abre otras opciones, dando prioridad el manchego a la posibilidad de seguir en el fútbol profesional. De ahí a que no termine por aceptar la propuesta que le ha hecho llegar el director deportivo cadista.

En la lista de futuribles para la medular también se encuentra David Cubillo, que aguarda en el Rayo Vallecano a la llegada de una oferta que le permite salir de la entidad madrileña, en la que no cuentan con sus servicios a pesar de tener otros dos años firmados. Cubillo es un viejo conocido de Peguero de cuando militó en el Recreativo de Huelva, si bien la afición cadista sabe de sus cualidades por su exitosa etapa en el Xerez con Schuster. Cubillo ha reconocido a este medio que le agradaría poder firmar por el Cádiz, dejando la opción en manos de Peguero, que es quien tiene la última palabra.

Además de un centrocampista de corte creativo, el club amarillo busca a un jugador de banda y a un jugador ofensivo, bien delantero o mediapunta. No está muy claro si entre las pretensiones se encuentra la de un portero, si bien por el momento la demarcación se encuentra bien cubierta con Kiko Casilla y Dani Miguélez.

Por último, el centrocampista Emilio Viqueira, que mediada la pasada temporada jugó cedido en el Xerez procedente del Levante, se ha desvinculado del club valenciano y se ha comprometido con el jerezano por una campaña. El Cádiz también le seguía de cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios