Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Liga ACB

Los dos colíderes entran hoy en liza

  • Un avasallador DKV Joventut visita al Cajasol hispalense y el Real Madrid hace lo propio con un Unicaja algo alicaído

El Real Madrid, que estuvo a punto de tocar el cielo en la pista del Panathinaikos en Euroliga, visita hoy al Unicaja de Málaga, que suma dos victorias consecutivas en la Liga ACB y que quiere seguir escalando posiciones en la tabla en la 11ª jornada de la competición.

El equipo blanco, que no podrá contar con el alero español Álex Mumbrú por sufrir una lumbalgia aguda, debe volver a la tónica liguera y olvidarse del traspié ateniense. Los merengues, que comparten liderato con el DKV Joventut, sólo han sufrido una derrota en lo que va de competición casera, la que cosecharon ante el Tau Cerámica.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, Unicaja y Real Madrid empatan a diez triunfos en los choques disputados en Málaga, por lo que el duelo no podría presentarse más igualado. Aunque los malagueños no estén en su mejor campaña, con apenas cuatro victorias, la visita del vigente campeón siempre es un aliciente en cualquier cancha.

Los locales Marcus Haislip y Germán Gabriel han mejorado de sus lesiones y podrían tener minutos hoy. De cualquier manera, los costasoleños saben que están obligados a dar lo mejor de sí mismos en este choque.

El DKV Joventut de Badalona juega en Sevilla ante el Cajasol con la esperanza de volver como líder en solitario en una jornada en la que tanto los verdinegros como el Real Madrid tienen compromisos a domicilio. El equipo de Aíto García Reneses quiere mantener su sensacional racha esta temporada, en la que sólo ha cedido una derrota en un total de 15 partidos entre la ACB y la Copa ULEB, y acude a este partido con la única baja del ala-pívot Dmitry Flis. En la expedición viaja el pívot americano Lonny Baxter, que puede jugar sus primeros minutos en la ACB.

Por último, en lo que respecta al programa sabatino, el Alta Gestión Fuenlabrada se desplaza hasta León para enfrentarse al Begar en busca de la que sería su cuarta victoria de la campaña y la primera en pista leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios