Automovilismo l Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Entre col y col, una lechuga

  • Alonso apunta alto tras firmar el segundo mejor registro de la jornada en los libres

En una temporada marcada por los sinsabores y que le ha descartado de la lucha por el título, Fernando Alonso (Renault) se dio por fin un homenaje en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, y en la segunda sesión regresó al lugar en el que hacia mucho tiempo no estaba: el primer puesto. El bicampeón mundial español dio toda una lección de pilotaje en el circuito de Magny-Cours. Alonso, que por la mañana fue sexto, poco antes de romper uno de los motores que tiene a sus disposición los viernes, sacó lo mejor de sí y dio una auténtica lección de pilotaje para obtener el mejor registro de la tarde y el segundo de todo el día.

El piloto español exprimió al límite su monoplaza y, con neumáticos blandos y seguramente sin apenas combustible, superó sin renunciar a los riesgos a los grandes aspirantes al título Mundial en la parte final de la sesión de la tarde. En dicha tanda, la liderada por Alonso, a 76 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a 221, el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y compañero de éste. El británico Lewis Hamilton (McLaren), que mañana perderá 15 puestos en la formación de salida, fue cuarto a 454 milésimas del bicampeón español.

El tiempo de Alonso (1:15.778) fue el segundo mejor de la jornada. El más rápido del día fue, por la mañana, Felipe Massa (1:15.306), quien en la sesión vespertina hizo todo los posible, aunque sin éxito, para desbancar al asturiano. El brasileño rozó el accidente en su alocado intento por superar a Alonso en una tabla de tiempos que dominó casi siempre. Por la mañana Alonso tuvo que interrumpir su sesión de pruebas a poco más de dos minutos para el final debido a la rotura del motor de su R28. Afortunadamente para el español, durante los entrenamientos libres de los viernes los equipos tienen libertad plena en la utilización de los motores, por lo que una rotura no acarrea sanción alguna. Además, los propulsores que se usan en días como el de ayer, y a los que se buscan los límites, no son los que van a utilizarse a partir hoy, desde la tercera sesión libre, que da paso a la de clasificación.

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