natación campeonato de españa open absoluto/junior

Cinco clubes gaditanos, representados en Málaga

  • El Nacional comienza mañana con nadadores de Cádiz, San Fernando, El Puerto y Sanlúcar

Las tres nadadoras del CN Bahía de Cádiz que acuden a Málaga posan delante de la piscina del Ciudad de Cádiz. Las tres nadadoras del CN Bahía de Cádiz que acuden a Málaga posan delante de la piscina del Ciudad de Cádiz.

Las tres nadadoras del CN Bahía de Cádiz que acuden a Málaga posan delante de la piscina del Ciudad de Cádiz. / cnbc

El Campeonato de España Open de Primavera absoluto/junior de natación arranca mañana en el Centro Inacua de Málaga, donde hasta el miércoles se darán cita nada menos que 611 nadadores (339 hombres y 272 mujeres) pertenecientes a 166 clubes distintos. Este Nacional se presenta más internacional que nunca pues se encuentran inscritos deportistas de 11 equipos extranjeros, procedentes de países como Italia, Kazajstán, Portugal o Serbia. Muchos de ellos saltarán a la piscina en busca de las mínimas exigidas para acudir al Campeonato de Europa, que se celebrará en la localidad escocesa de Glasgow.

Habrá representantes de cinco clubes diferentes de la provincia, llevándose la palma el capitalino CN Bahía de Cádiz con un trío de nadadoras: Sonsoles Aguayo (100 metros libre y 200 libre), Paloma de Bordons (50 espalda, 100 espalda y 200 espalda) y Alba Gómez (100 libre, 200 libre, 400 libre y 800 libre). Competirá también un dúo del CDN Sanlúcar, formado por Manuel Alberto Gallego (50 espalda) y Raúl Reyes (100 braza). La relación se completa con Iván Carmona (CN Portuense) en 50 libre, 100 libre, 200 libre y 50 espalda; Mario Tapia (CN San Fernando) en 50 libre y 100 libre; y Calle de los Santos (CN Cádiz) en 50 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios