El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Liga BBVA

Un clavo ardiendo al que agarrarse

  • De un total de 243 combinaciones posibles, en sólo cinco casos se salvaría el Xerez

El Xerez afronta su semana más importante desde que arrancó la temporada. Con cinco equipos peleando la permanencia, existen un total de 243 combinaciones posibles en los partidos con equipos implicados en la lucha por evitar el descenso siempre que el Xerez gane en el Reyno de Navarra y llegue a los 36 puntos; de esas 243 combinaciones, sólo cinco son favorables al equipo de Gorosito, lo que arroja un 2,057% de posibilidades de permanencia. Poco, pero muchísimas más que el 0,304% de la semana pasada. Las cinco combinaciones en las que el Xerez Deportivo se salvaría con 36 puntos obligan a que el Málaga pierda con el Real Madrid en La Rosaleda y que el Barça gane al Valladolid en el Camp Nou, opciones del todo factibles al estar jugándose los dos grandes el título de Liga y necesitar ambos la victoria. Las cinco opciones en las que el Xerez se salvaría y lograría la permanencia son las que se detallan a continuación:

1. Quíntuple empate

El primer caso contempla victoria del Xerez y derrotas de Málaga, Valladolid, Tenerife en Valencia y Racing en Santander.

2 y 3. Cuádruple sin Tenerife

Victoria del Xerez y derrotas de Málaga, Valladolid y Racing. Un caso contempla que el Tenerife gane en Mestalla y otro más que empate con el Valencia.

4 y 5. Cuádruple sin Racing

Victoria del Xerez y derrotas de Málaga, Valladolid y Tenerife en Mestalla. Un cuarto caso contempla que el Racing gane y el quinto que empate con el Sporting. Así las cosas, las opciones de salvación del Xerez pasan por dos condiciones además de ganar en Pamplona: que Valladolid y Málaga pierdan, y la segunda es que Racing y Tenerife no puntúen a la vez. El Racing recibe al Sporting, salvado, y el Tenerife visita en Mestalla a un Valencia que no se juega nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios