Fútbol l Segunda División B

La clasificación aprieta al Racing

  • El conjunto de Orúe está obligado a sacar algo positivo de su visita al Cartagena · El jerezano no puede contar con Merino y Velázquez, sancionados, y Sambruno y Jorge Herrero serán sus sustitutos

Lo apretado de la clasificación hace que cada encuentro sea una final para el Racing, que si no quiere ampliar aún más las posibilidades del descenso, algo tendrá que sacar. Y Cartagena no es una plaza fácil, aunque los números de casa no avalan demasiado a los departamentales, que de 12 encuentros sólo en la mitad de ellos ha sido capaz de vencer. Luego obtuvo cuatro empates y dos derrotas. Pero tampoco las cifras del Portuense lejos del Cuvillo son para tirar cohetes. Nada más que ha vencido a Linares, Águilas y Alcalá: curiosamente a dos de los tres primeros clasificados. No volver de vacío puede servirle al conjunto de Orúe, que luego, sacando los 18 puntos que le restan en casa, sumaría 48, que serían puntos suficientes para mantener la categoría.

Salvo el Águilas el próximo sábado, el resto de conjuntos que tienen que visitar el Cuvillo no son el pupas. También tiene tres salidas fáciles como a Algeciras, Mazarrón y Talavera. Visto todo ello, hay puntos fáciles y suficientes por anotar como para pensar que la categoría se mantendrá. Lo contrarío supondría un fracaso.

De los 17 hombres que ayer se llevó Orúe a Cartagena, uno se tendrá que dar sin vestir y presenciará el encuentro desde la grada. Las ausencias de Velázquez y Merino en defensa, por sanción, trastocará un poco lo que venía siendo la parte de atrás. Sambruno será el sustituto natural de Merino, mientras Jorge Herrero cubrirá la baja de Velázquez. Luego estarían Zanotti en el centro y Álex Cruz por la izquierda. Oscar Rodríguez por delante, se encargará de la marca de Ander Lafuente, mientras Dani Zúñiga será el pivote. No sería extraño que Orúe prescindiera de Zurdo por la banda izquierda y rematase la zona ancha con otro hombre más como Masegosa. Si Orúe se decidiese por dejar fuera a Masegosa y colocar a un hombre en la izquierda, Sergio Narváez sería el elegido. Luego Viyuela tiene la plaza garantizada, y como a éste se ha venido a demostrar que le falta un hombre alto de acompañamiento arriba, para aprovechar sus centros, cabe pensar que ése será el albaceteño Paulino, máximo goleador del equipo con cinco dianas, a pesar de haber faltado en ocho de las 26 jornadas disputadas. Desde el 27 de enero frente al Ceuta, no ha vuelto a vestir la camiseta rojilla. El que acompañe por detrás a Paulino en labores de enganche será de nuevo Sanlúcar, aunque no habría que descartar a Giovanni, bien por el bornense o por el propio Paulino arriba.

El jueves y el viernes, los entrenamientos se han venido desarrollando en el campo roteño de Navarro Flores, debido al campeonato de Andalucía de selecciones infantiles y cadetes que se ha venido celebrando hasta ayer en el José del Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios