fútbol primera andaluza

Otra cita clave para el Recre

  • Kevin avisa del peligro del rival: "Lo mejor del Villamartín es su ataque"

El recreativista Kevin dispara a portería en un entrenamiento. El recreativista Kevin dispara a portería en un entrenamiento.

El recreativista Kevin dispara a portería en un entrenamiento. / f.l.

Juan Kevin Bonilla Durán, conocido en el mundillo del fútbol como Kevin, es consciente de la importancia del encuentro que enfrenta al Recreativo Portuense con el Villamartín en el Marcos Monge, este domingo a partir de las 12:00 horas. La derrota de la pasada jornada ante el Bazán (3-0) y el empate entre Juventud Sanluqueña y Rayo Sanluqueño (1-1) han dejado a los rojiblancos a tres puntos del descenso, teniendo en cuenta el goal average. "Lo mejor del Villamartín es su ataque, que suma 41 goles con gente como Asencio, que lleva 13 tantos, o Sierra, que jugó conmigo en el Arcos y que, aunque ha cumplido algunos años, se puede decir de él aquello de que el que tuvo retuvo", analiza el futbolista, quien recuerda que los portuenses pudieron imponerse en los últimos minutos de la ida (el choque acabó 0-0) y que cifra en la defensa la demarcación en la que más sufre el conjunto serrano (los 34 goles encajados son sólo uno menos que los recibidos por el Recre y se antoja cifra elevada para una escuadra que camina séptima, a seis puntos del play-off de ascenso).

Kevin confía en que los portuenses mantengan la buena línea mostrada en los dos últimos choques en casa, donde ganaron por 1-0 a rivales arduos como Chiclana y Trebujena merced, en gran medida, al orden esgrimido en la zaga. El jugador, que comenzó como central pero últimamente ha adelantado su posición a la medular, admite que los resultados de las últimas jornadas han obligado al cuerpo técnico a dejar atrás el fútbol de toque propugnado al inicio de la campaña para apostar por un estilo más práctico, que priorice evitar riesgos en la cobertura y en el que todos los efectivos se conciencien de la importancia de defender en su parcela.

El recreativista, de 26 años y nacido en La Barca de la Florida aunque residente en El Puerto desde hace dos, confía en que el Recre salga de la zona baja, objetivo para el que es necesario, a corto plazo, reseña, "enlazar una racha de dos triunfos consecutivos", rompiendo el maleficio de esta campaña por el que, tras la disputa de 11 envites, aún no se ha ganado ningún partido a domicilio. "Sería muy injusto que el Recre descendiera", apunta el joven, "pues hay plantilla suficiente para permanecer e incluso contamos con efectivos como Kike, Víctor, Rafi Cruz o yo mismo que, por circunstancias, competimos en Primera Andaluza, pero que podríamos hacerlo en categorías más altas", reflexiona, para indicar acto seguido que "los aficionados deben valorar que somos un equipo sin buenas instalaciones, en el que los jugadores no cobran, donde se entrena cuatro veces a la semana, simultaneando en algunos casos la práctica del fútbol con horarios o circunstancias laborales complicadas: Kike, por ejemplo, viene desde Almería para jugar, Rafi Cruz trabaja a veces de noche, yo también tengo una jornada nocturna que aumenta el sacrificio…".

Kevin remarca que, pese a estos problemas, en los entrenamientos se citan no menos de 15 o 20 efectivos bajo la dirección de un cuerpo técnico comandado por Juanjo Durán, que el rojiblanco observa como "un grupo de jóvenes que le ponen ilusión, que transmiten ganas y se lo curran mucho, con ganas de conseguir cosas y que llegarán lejos, aunque esta temporada los números no estén resultando como todos querríamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios