Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Instalaciones

El césped artificial llega a La Corredera

  • La obra contempla también la instalación de la iluminación en todo el recinto asidonense

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado las obras del proyecto para la instalación del césped artificial en La Corredera. La obra, por valor de 553.853, 47 euros, está siendo ejecutada por la empresa Composan. La obra permitirá también la instalación de la iluminación en toda la instalación, lo que posibilitará su uso en horario nocturno y se acondicionará la zona de las gradas.

La empresa adjudicataria ofreció tres mejoras sobre el proyecto de licitación. En primer lugar, instalará una base elástica de 12 milímetros de espesor bajo el césped artificial, algo que ofrece mayor confort al pisar. En segundo lugar, se construirá un pasillo perimetral de dos metros de ancho de hormigón impreso para proteger la zona césped. En tercer y último lugar se sustituirá la malla del cerramiento de la pista de tenis y la cancela de entrada por una nueva y se mejorará el pavimento de la misma.

El Ayuntamiento asidonense ha informado que el gobierno municipal ha decidido cambiar el césped de hierba por otro sintético para "mejorar las condiciones del terreno de juego y facilitar la práctica deportiva y sobre todo ahorrar agua de riego".

El proyecto, que se ejecutará mediante un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, contempla la dotación de un césped sintético o artificial de última generación sobre una superficie de 104,80 x 63,20 metros, dimensiones del terreno de juego homologado por la RFEF.

En cuanto al alumbrado, se instalarán cuatro torres de estructuras metálicas en celosía situada en las esquinas a una altura de 16 metros. Para la iluminación se adoptará una disposición sobre columnas rectas de 9 metros de acero galvanizado, dotadas de cruceta y donde se colocarán dos proyectores con reflector de aluminio anodinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios