El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol Segunda División B

Una cautela normal por las matemáticas puras

  • El entrenador del San Fernando, José Pérez Herrera, afirma que "todavía nos resta sumar algún punto más"

Pérez Herrera charla con su segundo, Nono Olvera, en Bahía Sur.

Pérez Herrera charla con su segundo, Nono Olvera, en Bahía Sur. / román ríos

Solo las matemáticas puras impiden, de momento, al San Fernando poder celebrar por todo lo alto la permanencia por segunda temporada consecutiva en Segunda División B, cosa que no ocurría a un equipo de La Isla desde la temporada 82/83. Después de ascender en la 78/79, el CD San Fernando estuvo hasta cuatro temporadas consecutivas en la división de bronce.

Pero la cautela es la nota predominante en el seno del equipo isleño y su máximo representante, José Manuel Pérez Herrera, no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que las matemáticas confirmen el hecho.

Como quiera que está totalmente claro que si se gana en Huelva y Las Palmas Atlético no consigue ganar en La Línea se habrá certificado la permanencia, ya que separarían a los isleños y a los canarios nueve puntos con tres partidos por disputar y el goal average favorece a los isleños, el San Fernando viajará mañana a tierras onubenses con la clara intención de conseguir una victoria que, igualmente, dejaría en una comprometida situación al decano del fútbol español, que se quedaría con 40, a ocho de los isleños.

Pérez Herrera, por ello, manda un mensaje de tranquilidad y huye de la euforia al señalar que "tenemos la obligación de seguir sumando y de no bajar para nada la guardia", aunque añade que "si es bien es cierto que ellos están en una situación mucho más comprometida que nosotros, y que nadie duda de que se cambiarían sin pensarlo, eso también hace al Recre más peligroso y más necesitado", sentencia el entrenador del equipo azulino.

De todas maneras, el técnico jerezano mira hacia atrás y sabe que sus jugadores recuerdan con angustia lo que se pudo vivir en el partido de ida ante el propio Recreativo de Huelva. "Está claro que hay cierto aire de revancha en este partido", afirmaba dándole continuidad a la frase así: "En el encuentro de la primera vuelta, el choque nos dejó un ingrato sabor de boca, fuimos superiores a ellos durante 75 minutos de juego y perdimos en la última ocasión del partido. Además, el arbitraje que sufrimos lo pagamos con muchos jugadores sancionados, algunos varias jornadas, y esa derrota se tornó en una mala fase de la temporada y eso no se olvida", indica el jerezano.

Pérez Herrera ha tenido que trabajar durante la semana el aspecto psicológico porque "es normal que los jugadores, tras la victoria ante el Écija, hayan tenido un cierto clima de alegría. Eso nos ha ocurrido a todos, pero el fútbol tiene una continuidad que hay que digerir y pienso que viajamos a Huelva con la mayor de las ilusiones".

En el plano deportivo, solo el cancerbero Miguel es baja ya que Pérez Herrera confía en poder contar con Galindo, que no pudo estar disponible ante el Écija por un encontronazo fortuito en un entrenamiento, tras el que le aplicaron cuatro puntos en la nariz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios