selección

El casting más difícil para España

  • Desde el adiós de Villa, la selección no ha encontrado un delantero centro que se asiente como titular.

  • Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo, los citados ahora por Lopetegui.

Diego Costa aguarda la pelota, con Iago Aspas justo detrás.

Diego Costa aguarda la pelota, con Iago Aspas justo detrás. / juan carlos hidalgo / efe

Pasan los años y la selección española sigue sin encontrar un delantero centro indiscutible. Ahora su técnico, Julen Lopetegui, aprovechará los próximos amistosos ante Alemania y Argentina para evaluar quién le ofrece más garantías a menos de tres meses para el debut en el Mundial.

Son muchos los puntas que ha probado el seleccionador español desde su llegada al cargo, hace año y medio, y ninguno consigue asentarse como titular en un puesto tan vital. Tanto es así que Lopetegui hasta llegó a recuperar en algún momento el dibujo tactico sin un delantero centro, un esquema que podría volver a utilizar si las circunstancias así lo exigen.

Álvaro Morata parecía hace unos meses una solución de garantías, pero el delantero del Chelsea está jugando poco en el equipo inglés y se cayó de la presente convocatoria.

"Obviamente no estaba contento. Ha pasado con problemas difíciles por problemas en la espalda. El otro día volvió a marcar. Ojalá esté en el Mundial", explicó ayer su compañero de equipo Marcos Alonso, una de las novedades de la última convocatoria de Lopetegui, que llegó a repescar a veteranos como Aduriz y David Villa, ambos por encima de los 34 años.

No obstante, el seleccionador español avisó el lunes en la Cope de que Morata "cuenta con muchísimas posibilidades" de ir al Mundial, aunque eso dependerá de su forma, de su estado físico y, sobre todo, de si vuelve a tener minutos en el Chelsea hasta final de temporada. La ausencia del ex futbolista del Real Madrid allanó el camino a Diego Costa, un jugador que sin embargo sigue bajo sospecha cada vez que acude al equipo nacional español. Tiene muchos detractores por su estilo de juego, muchas veces al borde del reglamento, y por sus propios números con la selección.

Seis goles en 16 partidos con España no son demasiados para el jugador del Atlético de Madrid. Con el equipo rojiblanco lleva seis en 12 encuentros esta temporada.

Si se atiende a las últimas listas de Lopetegui, Iago Aspas, del Celta, sobre todo, y Rodrigo Moreno, del Valencia, cuentan en estos momentos con muchas posibilidades de ir a Rusia. El primero lleva 18 tantos en 28 partidos con el equipo gallego, mientras el segundo cuenta 16 goles en 35 encuentros.

Y la realidad es que no hay más puntas que en España estén ofreciendo un nivel suficiente para presentar su candidatura para el Mundial. Lopetegui no tiene demasiado donde elegir para un puesto clave que desde que David Villa dejó la selección nunca encontró un sucesor de idénticas prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios