Fútbol

Una candidatura 'ibérica'

  • La FEF irá de la mano con Portugal para intentar acoger el Mundial del año 2018

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF), reunida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, confirmó que España y Portugal presentarán una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó el pasado sábado en su última reunión del año que el proceso de candidatura para las citas de 2018 y 2022 se haría de forma simultánea y que los países interesados en acogerlos podrían presentarse para una fecha o ambas. El próximo mes de enero se enviarán los formularios de inscripción de la candidatura, mientras la decisión se conocerá en diciembre de 2010.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar confirmó en la noche del lunes, durante la tradicional cena navideña con la prensa, sus preferencias sobre una candidatura ibérica y la Junta Directiva aprobó ayer esta opción.

España, además, ya sabe cuáles serán, en principio, sus principales rivales para la cita de 2018, que no será ni en África ni en Sudamérica, ya que Sudáfrica y Brasil albergarán las citas de 2010 y 2014, respectivamente. Holanda y Bélgica han mostrado su interés en presentar también una candidatura conjunta, mientras que Inglaterra será igualmente un serio adversario en el caso de que la cita sea para Europa y Australia y Estados Unidos serían el resto de candidatos.

España ya albergó en 1982 el Mundial y la Eurocopa del 64 que ganó, mientras que Portugal le arrebató la posibilidad de ser la sede de la Eurocopa de 2004, por lo que ambas cuentan con experiencia y muy buenas infraestructuras. La votación para la elección la realizarán los 24 miembros del Ejecutivo de la FIFA que preside el suizo Joseph Blatter, ocho de los cuales son europeos.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) estimó ayer que la preparación de la candidatura conjunta está "en buen camino", en declaraciones publicadas en la web de la FPF. "Está en buen camino", declaró Gilberto Madail, precisando que había hablando con Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios