Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El campo de Islantilla conmemora su decimosexto aniversario

  • A lo largo de su historia, la instalación onubense ha sido escenario de importantes acontecimientos deportivos

Islantilla Golf Resort, inaugurado en 1992, está situado en la provincia de Huelva, con vistas al mar pero serpenteando entre una amplia arboleda y el adorno de algunos lagos. El origen de este campo viene de rebote, puesto que el proyecto base se hizo sobre la idea de hacer una urbanización de lujo con un puerto deportivo y el puerto hubo de desestimarse debido a la playa tan abierta que adorna este litoral onubense. Además del campo de golf, Islantilla perseguía construir un centro internacional deportivo de alto rendimiento que no llegó a culminar, aunque sí cuenta con centros comerciales y hoteles que complementan la urbanización.

El trazado del campo se ha desarrollado en tres bloques de nueve hoyos, distribuidos en forma de estrella para facilitar que toda la zona residencial tenga vistas al campo de golf. Esto ha producido en algunos casos demasiada distancia de green a tee, aunque era la única solución para llegar a todos los rincones y es un mal menor dentro de todo el proyecto. En general es un trazado exigente en el que colocar la bola resulta fundamental no solo para tener opción a obtener un buen resultado, sino simplemente para tener la bola en juego. Es fácil salirse de unas calles estrechas en algunos casos y perder la bola en alguno de los barrancos que bordean el campo, aunque el enorme pinar que abraza casi todos los hoyos sirve también de bonito contraste y las vistas sobre el mar que hay en algunos hoyos calman la tensión del juego. Los greenes son grandes en general, con lo que eso supone de posibilidades de colocación de banderas y... de ¡tres putts!, como andemos despistados.

El agua está presente en diferentes hoyos, entrando en juego en varias ocasiones, por lo que la precisión habrá de ser el mejor "palo" de la bolsa para escapar de los diferentes peligros del campo.

El diseño corresponde a Luis Recasens (padre, ya fallecido) y Enrique Canales, mientras la dirección de la obra la llevó a cabo José Roberto Canales y la ejecución correspondió al equipo de Trent Jones en Europa. Dos años y medio se tardó en construir.

En su trayectoria deportiva, Islantilla ha sido sede de diferentes pruebas profesionales, disputándose en 1993 el Campeonato de Profesionales de la A.P.G. y, en 1995, el Turespaña Masters correspondiente al Circuito Europeo.

El sábado 23 de agosto celebró este decimosexto aniversario con un torneo y una cena, a cuyos asistieron la alcaldesa de Isla Cristina y el alcalde de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios