fútbol liga santander

El cambio pasa por el Calderón

  • El Atlético busca recuperar la fortaleza perdida en su estadio y el Betis pretende variar la mala dinámica lejos del Benito Villamarín

Diego Simeone, acudiendo a su comparecencia de prensa en el día de ayer.

Diego Simeone, acudiendo a su comparecencia de prensa en el día de ayer. / sergio barrenechea / efe

El Atlético y Betis miden sus altibajos, con la titularidad de Nico Gaitán y Fernando Torres y con la necesidad del equipo rojiblanco, con las mismas victorias que derrotas, cuatro, en las últimas nueve jornadas. Una irregularidad impensable hace dos meses y medio, cuando el conjunto madrileño estaba invicto entre todas las competiciones, ocupaba la cima de la tabla, apabullaba por fútbol y resultados y era un bloque imponente.

Entonces llegó la derrota contra el Sevilla, luego cuatro más, tres de ellas en la Liga; cinco partidos sin marcar gol y, a la vez, las dudas, también un indudable momento de crisis de puntos y juego, aliviada las dos últimas jornadas de Liga con dos triunfos seguidos que no logró hasta 67 días después. El tercero lo pone en juego contra el Betis, con una ventaja de nueve puntos sobre el descenso, pero aún sin encadenar dos victorias en todo este curso de Liga y sin triunfos como visitante desde el pasado 21 de octubre ante el Osasuna en El Sadar (1-2).

El partido contra el Betis supone una nueva oportunidad para el Atlético, que ya tiene su once definido, con la permanencia de Nico Gaitán, según confirmó Simeone. Lo hará en la banda izquierda, de la que Koke se trasladará a la media punta, en un 4-2-3-1 con Saúl y Gabi por detrás de él, con Griezmann en la banda derecha, con Fernando Torres como delantero y con Gameiro como suplente, al igual que Carrasco.

Filipe Luis y Savic vuelven a la defensa, de la que no se mueven ni Vrsaljko ni Godín. Enfrente, el Betis visita su estadio talismán, en el que ganó las Copas del Rey de 1977 y 2005, aunque sólo ha vencido uno de sus diez últimos partidos oficiales contra el Atlético, al que no derrota desde un 0-2 en diciembre de 2011.

Y lo hará con los efectivos justos por las bajas: los lesionados Felipe Gutiérrez y Sanabria, los sancionados Bruno y Petros, y Mandi, en la Copa de África. Esta circunstancia obliga a Víctor a ir con lo justo en defensa, para lo que podría retrasar al centro de la zaga a Donk; y a incluir un nuevo efectivo en el centro del campo, que podría ser Brasanac. La otra duda está en el ataque, pues Joaquín y Álex Alegría tienen opciones de acompañar a Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios