Tenis l Torneo Conde de Godó

En busca de unas 'semis' españolas

  • Nadal, Almagro, Montañés, Ferrer y Robredo pasaron ayer a cuartos de final

La 56ª edición del Trofeo Conde de Godó empieza a tener un marcado acento español después de la jornada de ayer, en la que Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Albert Montañés y Nicolás Almagro lograron el pase a unos cuartos de final que ofrecen la posibilidad de celebrar unas semifinales completamente españolas en los cuatro partidos, uno de ellos garantizado por el enfrentamiento entre Ferrer y Robredo.

Nadal, número dos del mundo y gran favorito a ganar por cuarta vez en Barcelona, reafirmó su dominio en tierra batida, donde ha ganado 100 de sus últimos 101 partidos y hoy por hoy no parece tener rival que le pueda derrotar, y batió al español Feliciano López, por 6-4 y 6-3, en un partido en el que el toledano aguantó el tipo en el primer set, pero no pudo mantenerlo en el segundo, como le sucede tantas veces a quienes se cruzan con el manacorí.

Además, hoy tendrá la oportunidad de convertirse en el número uno de la ATP Race de 2008, clasificación de los mejores jugadores del año, ya que, si gana al argentino Juan Ignacio Chela en los cuartos de final, igualará al serbio Novak Djokovic como jugador que ha obtenido más puntos este año y tendrá la posibilidad durante esta semana de pasar a ser líder en solitario de la denominada Carrera de Campeones.

Además, Wawrinka, número 27 del mundo, dio la sorpresa al vencer a Nalbandián, del que se ha convertido en una bestia negra, puesto que le ha ganado las cinco últimas veces que han jugado.

Ahora, el joven jugador suizo, que fue semifinalista del Godó de 2006 ante Robredo, se las verá con el español Albert Montañés. El catalán dejó fuera al ruso Mikhail Kukushkin, por 6-3, 3-6 y 6-3. Por esa parte del cuadro, el otro semifinalista será español: el valenciano David Ferrer o el catalán Tommy Robredo. Uno y otro lograron la clasificación de manera bien diferente. Robredo venció sin demasiadas complicaciones al argentino Guillermo Cañas, finalista el año pasado ante Rafa Nadal, por 6-1 y 7-5, y dejó buenas sensaciones.

David Ferrer, en cambio, sufrió para vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que le ganó el primer set, y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3, y reconoció que está cansado por la acumulación de partidos y que le está costando dormir los últimos días.

Nicolás Almagro completó una jornada redonda para los españoles al vencer en el último partido del día al croata Mario Ancic, por 7-6 (5) y 6-2. El rival de Almagro será el alemán Denis Gremelmayr, que derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-0 y en la segunda ronda había dado la sorpresa al dejar fuera a Blake.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios