Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Una buena semana para salir de dudas

  • El Cádiz quiere cerrar su primer fichaje en los próximos días y espera informes de Barla

Antes de que finalice la semana que hoy comienza debe quedar cerrado el primer fichaje del conjunto amarillo. Lo normal es que sean dos los refuerzos que se integren a la plantilla, pero podrían ser tres si se dan las circunstancias que buscan los técnicos amarillos. Estaba previsto que anoche llegara a Cádiz el secretario técnico del club, José Manuel Barla, que lleva varios días viendo fútbol en Escocia. Uno de los jugadores de este campeonato que más interesaban era el jugador polaco del Celtic Maciej Zurawski, que no está jugando en su equipo y que podría salir sin problemas, pero su alta ficha ha impedido ir más allá para pedir su cesión.

Como es sabido, el Recreativo de Huelva ha dado el visto bueno provisional para la salida de Congo, pero la respuesta definitiva aún no se ha producido y es un asunto que tiene aparcado el Cádiz a la espera de que se aclare por completo. Algo similar sucede con Ion Vélez, al que pretenden varios equipos y cuyo futuro puede estar en el propio Athletic por la lesión de Aduriz. Así pues, se buscan otras posibilidades en el mercado y, a la espera de lo que traiga Barla de tierras escocesas, se sigue esperando la respuesta de un delantero brasileño con el que había conformidad hace varios días, pero que ahora está en las miras del Botafogo, por lo que ha pedido unos días para decidirse. Podría tratarse del atacante Álex Terra, que ha anotado 19 goles en 23 partidos, pero nadie lo confirma en el club.

Mientras, sigue intacto el ofrecimiento del nigeriano con pasaporte griego Patrick Ogunsoto. Por él ofreció recientemente dos millones de euros el Spartak de Moscú, pero el jugador está empeñado en jugar en España y aceptaría hacerlo en Segunda con tal de crearse un nombre. Consciente del deseo del jugador, el Westerlo está dispuesto a cederlo incluyendo una opción de compra. Sus números son concluyentes porque ha anotado 90 goles en poco más de tres años. A sus 24 años quiere acabar en un grande de España y considera que el Cádiz puede ser el perfecto trampolín. Además, su ficha no sería un problema porque su salario es muy bajo en su actual equipo. Habrá que ver lo que piensa al respecto Barla.

Mientras tanto, hay muchas dudas para el futbolista que tiene que venir para competir con Enrique. El preferido era Pablo Álvarez, pero se decantó por el Racing de Santander. Otra opción que gustaba mucho era la del madridista Nieto, que ya ha respondido negativamente a la propuesta amarilla de jugar cedido desde el mes de enero. Está en negociaciones con el club blanco para renovar y, como aún no tiene claro si se quedará, no quiere correr el riesgo de jugar en Segunda y sufrir alguna lesión cuando tiene clubes de Primera que están al acecho para llevárselo por si al final no prolonga su contrato con el Real Madrid. El futbolista que sigue a tiro es Cuéllar, del Athletic, pero sigue sin convencer. Por lo tanto, se sigue peinando el mercado en busca de otra posibilidad. Hay una reunión para mediados de esta semana y podría llegar ese jugador. Gustan Saúl, Pedro León y Estoyanoff, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios