Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Es una buena apuesta para un club como el Cádiz"

  • Rafael Rojas, principal valedor de Monteagudo, asegura que el manchego es "un gran entrenador"

Rafael Rojas es el principal valedor de Alberto Monteagudo. Contrató al manchego como jugador en el Lucena, le dio su primera oportunidad como entrenador tras caer lesionado en plena temporada, renovó su contrato tras lograr una inesperada salvación al frente del equipo cordobés y se lo llevó la pasada temporada al Badajoz para que firmara una nueva y milagrosa permanencia. Por eso y mucho más, nadie mejor que él para hablar del nuevo entrenador del Cádiz. "Fichará jugadores de calidad y que aporten mucho trabajo durante los partidos. Le gusta jugar con dos volantes y dos extremos ofensivos, así como con gente que tenga presencia en el campo rival llegando por sorpresa desde atrás. Hará un equipo muy equilibrado y creo que es una buena apuesta para un club grande como debe ser el Cádiz, una apuesta ganadora para salir de Segunda División B. Viyuela, por ejemplo, tiene mucha calidad y hace goles con facilidad. Con nosotros en el Badajoz hizo nueve dianas. Alberto le conoce bien porque también le tuvo bajo sus órdenes en el Lucena. Y sabe que es un buen profesional que si se siente pieza importante puede dar mucha tardes de gloria", adelantaba Rafael Rojas.

"Por lo que estoy leyendo, ahora mismo tiene a gente que conoce bien, jugadores a los que ha entrenado y ha visto regularmente. Pero seguro que firmará a otros futbolistas de superior categoría que puedan marcar las diferencias. A pesar de todo siempre apostará por el hombre y nunca por el nombre. Y no le temblará el pulso para hacer debutar a un canterano si el chaval está preparado. Alberto es un hombre de cantera, debutó muy joven en el Albacete porque alguien le dio una oportunidad", recuerda el director deportivo cordobés muy orgulloso de su pupilo.

"Le firmé como jugador en el Lucena. Pertenecía a Las Palmas, pero esa temporada jugó la segunda vuelta en el Vecindario. Se lesionó y aposté por el como entrenador. Con muchas cosas en contra, logró salvar al equipo. El curso siguiente clasificó al equipo en la sexta posición. También conté con él la pasada temporada en el Badajoz para que tomara el relevo de Arteaga. Y también salvó al equipo con el viento en contra", recordaba.

"He trabajo con muchos entrenadores, pero puedo decir, con respeto hacia el resto, que ninguno es como él. Es un gran trabajador y tiene buenos conocimientos. Sabe llevar un vestuario y está rodeado de un gran equipo. Alberto y su cuerpo técnico van a hacer grandes cosas en el futuro. Y ojalá pueda triunfar en el Cádiz porque al final, como ya se sabe, el éxito o el fracaso depende en buena medida de que entre la pelota. Afronta el reto con gran responsablidad. Tiene hambre y mucha ilusión", concluía Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios