Ciclismo l Giro de Italia

El británico Cavendish se estrena y Pellizotti sigue líder

Comentarios 1

El británico Mark Cavendish, del High Road, uno de los más prometedores especialistas del esprint, fue el vencedor de la cuarta etapa del Giro disputada entre Pizzo Calabro y Catanzaro, de 183 kilómetros, mientras que el italiano Franco Pellizotti, del Liquigas, mantuvo el liderato.

Cavendish, de 21 años, se estrenó en el Giro al esprint con un tiempo de 4h.49.09, a una media de velocidad de 37,552 kms/hora. Un alarde de fuerza y habilidad en la colocación y a la hora de soltar el ataque definitivo del corredor de la Isla de Man, que relegó al alemán Robert Förster, del Gerolsteiner y al italiano Daniele Bennati, que no pudo alcanzar su segunda victoria consecutiva.

A continuación, y tras salvar una caída en la recta final, se clasificaron el kazako Assan Bazayev (Astana) el italiano Mirco Lorenzetto (Lampre), el alemán Erik Zabel (Milram) y el australiano Robbie McEwen (Silence).

El chiclanero José Antonio Benítez (Saunier Duval) acabó la etapa como 113º y se encuentra 93º en la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios