Tour de Francia

El británico Cavendish se impone al esprint a Freire y Zabel

  • Mark Cavendish gana la etapa más larga de esta edición con 232 kilómetros. Valverde descarta lesiones tras sufrir una caída.

El británico Mark Cavendish del Team Columbia se alzó al esprint con el triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia, la más larga de la presente edición, que unió las localidades de Cholet y Chateauroux con un recorrido de 232 kilómetros.

Cavendish, que empleó un tiempo de 5:27.52 horas, se impuso en la línea de meta al español Oscar Freire (Rabobank), segundo, y al alemán Erik Zabel del Team Milram.

El también germano Stefan Schumacher, del conjunto Gerolsteiner, se mantiene como líder de la ronda gala con doce segundos de ventaja sobre el luxemburgués del Team Columbia Kim Kirchen, segundo, y el británico David Millar (Garmin Chipotle), tercero.

Por su parte, Alejandro Valverde afirmó que no tiene "nada preocupante" tras la caída que sufrió en el kilómetro 85 de la etapa del Tour de Francia al tras pisar un reflectante de la carretera.

"Lo importante es que estamos aquí, que hemos llegado, estoy contento", dijo el murciano tras atravesar la meta de Châteauroux, final de la quinta etapa, la más larga de la edición con 232 kilómetros y que comenzó en Cholet.

"Ha sido uno de esos reflectantes que hay en medio de la carretera, lo he pillado y me he caído. Tengo todo el lado derecho tocado, pero parece que la clavícula está bien", aseguró el murciano que luce llamativas heridas en su brazo.

Precisamente la clavícula es lo que más preocupaba en el equipo Caisse d'Epargne porque es la misma que se rompió Valverde hace dos años.

Pero su director, Eusebio Unzúe, envió un mensaje de tranquilidad y señaló que por los síntomas "no hay nada de gravedad".

"No creo que haya problema, ha falta de 50 kilómetros ha venido al coche para dar tranquilidad, para decir que no le dolía nada. Si fuese algo grave, habría otros síntomas de dolor o inflamación", señaló el director.

El Caisse d'Epargne no descarta someter al ciclista a exámenes complementarios si consideran que puede haber algo de más gravedad.

Según relató el corredor, la caída se produjo tras pillar un reflectante, lo que le hizo irse al suelo junto con el francés John Gadret, del AG2R.

Enseguida, el murciano volvió a montar en la bicicleta y pronto acudió al coche médico, donde le aplicaron un medicamento, pero el ciclista rechazó que le vendaran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios