Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El 'bólido' Bolt busca el doblete

  • El jamaicano disputa hoy la final de los 200 con la mente en un nuevo oro

El jamaicano Usain Bolt, autor del mejor tiempo en las semifinales de 200 (20,09), atacará hoy (16:20 hora española) su segunda medalla de oro olímpica en la que ha sido su especialidad hasta este mismo año, sólo cuatro días después de bendecir la pista del estadio Nacional de Pekín con un nuevo récord mundial de 100.

Siguiendo el ritual de gestos que ya le caracteriza antes de la salida, Bolt se empleó lo justo para mantener a raya al estadounidense Shawn Crawford, defensor del título, que prefirió no disputarle, todavía, el primer puesto.

El joven y espigado velocista, de 195 centímetros de estatura, abandera la triunfante rebelión del atletismo Jamaicano contra la dictadura estadounidense. Su próximo objetivo es el título olímpico de 200 y, aun cuando se da por cierto que tiene ya en sus piernas el nuevo récord mundial, no es probable que lo consiga en su octava carrera en Pekín.

El récord de Michael Johnson (19,32), que data de los Juegos de Atlanta, presenta un índice de dificultad suficiente como para resistirse a cualquier atleta, incluido Usain Bolt, que no lo busque expresamente en una sola carrera, sin el desgaste de siete esfuerzos anteriores concentrados en una semana.

Bolt es sólo el subcampeón del mundo del doble hectómetro. En Osaka, el año pasado, tuvo que inclinarse ante el estadounidense Tyson Gay, que no estará esta vez porque una lesión en las pruebas de selección estadounidense le privó de toda opción de ganarse el puesto.

El éxito de Bolt en la final de 100 metros no parece haberle desequilibrado pese a sus 21 años, pero en Pekín ha repetido muchas veces que vino a conseguir victorias, no a batir récords. Se pudo comprobar en la final de 100, en la que despreció unas centésimas para festejar la medalla de oro antes de cruzar la meta.

El récord de Michael Johnson está al alcance de Bolt, cuya mejor marca hasta el momento es de 19,67, pero es más probable que lo bata en cualquier reunión del circuito mundial, en cualquier mano a mano con su compatriota Asafa Powell o con Tyson Gay. El día 29, por ejemplo, en Zúrich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios