hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

La bandera de Turquía ondea en La Janda

  • Derin Demirsoy se adjudica la principal prueba del día y en el programa de hoy destaca un Gran Premio

El turco Derin Demirsoy y su caballo pasan uno de los obstáculos en Montenmedio.

El turco Derin Demirsoy y su caballo pasan uno de los obstáculos en Montenmedio. / moisés basallote

El rapidísimo recorrido protagonizado por el jinete turco Derin Demirsoy, con Dadjak Ter Puttenen, le valió la victoria en el Pequeño Gran Premio, la prueba más importante disputada en la jornada de ayer en el vejeriego Circuito Hípico del Sol. Tras un desempate en el que participaron 14 binomios, consiguió completar un brillante recorrido en unos velocísimos 38,16 segundos. El segundo puesto, con 38,27 segundos, fue para Jerome Guery, con Kelstar Du Vingt Ponts, mientras que el británico William Funnel, con Billy Fanta, se alzó con el tercer lugar con 39,91 segundos. El español Julio Arias, montando a Everest D. R, y la amazona belga Fabienne Daigneux-Lange, con Urfee Des Luthiers, completaron las posiciones de cabeza de esta prueba puntuable para el Ranking FEI.

Por su parte, la amazona sueca Stina Lillje, con Candlelight K, ganó la primera sección del Big Tour B, seguida por el español Manuel Fernández Saro, con Royalty Des Isles, y el colombiano René López, montando a Big Brother. Respecto a la segunda sección, la inglesa Chloe Winchester, con Ragga Muffin, obtuvo la victoria mientras que el colombiano Dayro Arroyave, con Kadance Van't Lozerhof, y el alemán Michael Viehweg, con Ben Hardy, se ubicaron en las posiciones segunda y tercera respectivamente.

60Jinetes. Los mejores de la semana son los que competirán en la cita estelar del domingo

Acento belga tuvo el Big Tour A2 de la mano de Dominique Joassin, quien montando a Cado De Greenbay fue el más rápido de esta prueba. El británico Harriet Nuttall, con Silver Lift, y la portuguesa Marina Frutoso Melo, con Grupo Prom Calabis, completaron las primeras plazas.

En la última de las pruebas de esta categoría en la jornada sabatina, Big Tour A1, el binomio formado por la inglesa Holly Smith y April IV fue el más rápido al completar el recorrido. La amazona Chloe Winchester, con Sportsfield Our Clare, y el español Antonio Mariñas, con Victoire Landaise, obtuvieron las posiciones segunda y tercera.

En Medium Tour, la estadounidense Taylor Alexander obtuvo la victoria en la categoría C, con Ryanair De Riverlan, y volvió a subirse al podio, esta vez con Gipsy King. La británica Abbe Burchmore-Eames, con Wilandri E, consiguió el tercer puesto, seguida por Laeticia Du Couëdic, con Chayenne 111 Z, y Antonia Andersson, en esta caso montando a Caville.

En la B, el jinete inglés Charlie Jones, con Clear Lasina, subió al podio en el primer lugar, mientras que su compatriota Kayleigh Watts, con Fashion V, y la estadounidense Verónica Paige Tracy, con Zuidam, cerraron las posiciones de cabeza.

Por su parte, el dúo formado por Paul Beecher con Asti 71 se alzó con el primer puesto y la inglesa Pollyanna Gredly, con Unex Arantos, y la española Rosario Cabanas, con Fanay White, ocuparon las otras posiciones de honor en la prueba Medium Tour A.

La inglesa Pollyanna Gredley, con Unex Omega Star; Jason Foley, con Rare Diamond, y Rachael Evison, con Scylla D'Ouilly, vencieron en las pruebas de Small Tour.

Hoy se celebra la jornada más importante de la competición de esta semana, disputándose una docena de pruebas entre las que destaca un Gran Premio en el que competirán los 60 mejores jinetes de la semana. Esta importante prueba se celebrará en la pista principal de Montenmedio, denominada David Broome, a partir de las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios