vela copas de andalucía de láser y 420

La ausencia de viento deja tan sólo a medias la competición autonómica

  • La pareja Flethes-Páez, Manuel Ollero y Javier Torres, vencedores en las tres clases programadas

Una de las pruebas de Láser, poco después de darse la salida.

Una de las pruebas de Láser, poco después de darse la salida. / fav

Dos pruebas resolvieron el pasado fin de semana las copas autonómicas de Láser y 420, celebradas en ambos casos en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Real Club Náutico de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela. Los dos recorridos completados el primer día fueron a la postre los definitivos, toda vez que la ausencia de viento hizo imposible dar ninguna salida durante la segunda de las dos jornadas programadas.

En la jornada inaugural, la flota se midió en una mañana dominada por el frío viento del Norte, que se movía entre los 7 y 11 nudos de intensidad.

En la clase 420 vencieron imbatidos Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), escoltados en el podio por José Toronjo y Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría) y la tripulación del club anfitrión formada por Felipe Sánchez y Pablo López. Las campeonas femeninas fueron Ana Burgos y Gabriela Moreno (RCMT Punta Umbría), cuartas en la clasificación absoluta.

En Láser Radial, la resolución de un triple empate al mejor último resultado le dio la victoria definitiva a Manuel Ollero (RCN de El Puerto), seguido de Arturo Martínez (CN Sevilla) e Iván López (RCN El Puerto), los tres con los mismos puntos.

En Láser 4.7 se impuso a todos sus adversarios Javier Torres (CN El Trocadero de Puerto Real), seguido de Fernando Reche, del CM Almería, y Adolfo Villalón, del RC El Candado, con la victoria femenina a manos de Alba Sierra, también del CN El Trocadero, ubicada en la quinta plaza de la clasificación absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios