Baloncesto l NBA

"Aún estoy asimilando este sueño"

  • Pau Gasol, presentado con los Lakers, admite que ahora aspira "a lo máximo"

Ya no queda ninguna duda que el ala-pívot Pau Gasol ha llegado a Los Angeles Lakers con la única meta de conseguir el título y ser el primer español que alcanza ese éxito en la NBA. Después de varios años de experiencia con los Grizzlies , donde fue sin discusión el jugador franquicia, ayer Gasol hizo su presentación oficial como nueva estrella de los Lakers, en una rueda de prensa celebrada en el Verizon Center de Washington. Gasol, de 27 años, que el pasado viernes fue traspasado por los Grizzlies a los Lakers, reconoció que llegaba a una de las grandes dinastías que hay en la NBA para aprovechar todo lo que ha aprendido y alcanzar "el máximo" como profesional.

"No tengo otra meta que aspirar a ganar con un gran equipo ante lo que es una oportunidad única en mi carrera", destacó Gasol. "Lo estoy asumiendo todo y, como es lógico, no es fácil el cambio que he dado". Gasol, que vestirá con los Lakers el mismo número 16 que siempre tuvo con los Grizzlies, destacó que se encontraba súper contento de la oportunidad que se le había dado y la puerta que se le abrió de cara a su futuro. "Todavía estoy asimilando lo que pasa en torno a mi persona como profesional y que no se trata de un sueño, sino que es una realidad en la que soy protagonista", explicó Gasol, cuya llegada a la capital de la nación generó un gran interés dentro del mundo de la NBA, donde ha sido el centro de atención desde el pasado viernes.

Gasol dijo que ahora su objetivo era empezar a trabajar con sus compañeros, mostrar toda la ilusión con la que llega y por su puesto ayudarles al máximo. "Soy consciente de que el equipo ha conseguido mi traspaso porque quiere resultados inmediatos y además que quiere aspirar a lo máximo, de ahí que llego sin presión, pero si con la responsabilidad de satisfacer esos mismo objetivos", subrayó Gasol. "Ahora lo más importante de todo es que me siento muy contento con formar parte de los Lakers". El jugador de Sant Boi dijo que lo siguiente será comenzar a aprender el nuevo sistema de ataque de los Lakers, al que consideró "brillante" bajo la dirección de un gran técnico como Phil Jackson. "Estoy deseando aprender los sistemas de juego de los Lakers y conocer en profundidad a mis compañeros para ayudar lo máximo posible". Como es lógico, también salió el asunto de haber dejado atrás en Memphis a su gran amigo Juan Carlos Navarro, que llegó a los Grizzlies para jugar con él, a pesar de perder mucho dinero. "Es una gran persona y está muy contento por mí, pero a la vez tocado y triste ya que se queda un poco solo allí", admitió Gasol. "Le deseo lo mejor y él lo sabe".

Por otro lado, Los Angeles Lakers sumaron ayer frente a los Washington Wizards su segunda victoria consecutiva a domicilio (91-103) gracias a otra gran actuación anotadora de su estrella, Kobe Bryant, que no precisó del concurso de Pau Gasol para acabar con un rival que no supo plantar cara al esfuerzo colectivo de los californianos. Bryant logró 30 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios