fútbol segunda división b

Al asalto del fortín granadino

  • El San Fernando, con la baja de Theo y el posible debut de Raúl Palma, buscará el sendero del triunfo

  • La expedición azulina partía en plena madrugada con rumbo a Granada

Theo cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y será una sensible baja para los de La Isla.

Theo cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y será una sensible baja para los de La Isla. / Román Ríos

Un pasito más. El San Fernando pretende en la mañana de hoy seguir siendo un equipo fuerte lejos de su feudo y arrancar algo positivo en el desplazamiento que realiza, desde prácticamente la madrugada, hasta tierras granadinas para medirse al equipo B del cuadro nazarí.

Los de José Pérez Herrera han pasado con buena nota el doble enfrentamiento en casa ante los dos todopoderosos Marbella y Extremadura y tiene que continuar con la senda marcada, esa que no tiene otra intención que la de ir, pasito a pasito, haciéndose gigante para conseguir los puntos necesarios que le permitan continuar en la Segunda B por tercer año consecutivo.

Y es que los isleños han salido muy reforzado de las dos actuaciones que han puesto en liza ante sus aficionados de manera consecutiva y la intención planteada es la de no bajar la guardia aunque son conscientes de que se miden a un rival con muy buenos mimbres, que se ha codeado durante gran parte de la temporada con los puestos nobles de la clasificación y en la actualidad, no en vano, se encuentran a muy poca distancia de los grandes.

Pero los de La Isla tienen clavada una espinita dentro. En el partido de ida, los hombres de José Pérez Herrera hicieron méritos de sobra para lograr lo que hubiese sido la primera victoria de la temporada, remontó el gol inicial de David Grande en diez minutos, con los tantos de Óscar Martín y de Carri, pero vio truncadas sus ilusiones en el minuto 89 de juego, momento en el que Juancho igualó de manera injusta la contienda.

En la retina de los jugadores azulinos quedó ese partido y hoy es el momento, en cierta manera, de vengar la afrenta deportiva e intentar devolverle al cuadro granadino, la pelota.

En el apartado deportivo, una sensible baja tienen los azulinos. Se trata de su hombre de contención, el pivote que le da equilibrio al equipo, el gaditano Theo. La tarjeta amarilla recibida el pasado domingo ante el Extremadura hace que tenga que cumplir ciclo y, como consecuencia un partido de castigo.

José Pérez Herrera tiene la gran duda de quién será el sustituto del gaditano por delante de la defensa. El técnico jerezano cuenta con dos claras opciones para suplir la baja del mediocentro. La primera de ellas es el veterano Bruno Herrero que ya el pasado domingo volvió a los terrenos de juego tras cumplir cuatro partidos de sanción. Pero la segunda, y la que parece tomar más fuerza es la de poner en liza en un principio al joven Raúl Palma.

El centrocampista ha llegado en el mercado de invierno como sustituto natural de Theo y no sería de extrañar que el entrenador azulino, que ya ha dado muestras de valentía suficiente durante la temporada, opte más por la juventud que por la veteranía y sea el ex del Cádiz y Conil, el que consiga debutar en esta jornada.

Por lo demás los que ya se conocen de carretilla los aficionados isleños. El San Fernando ha encontrado el equilibrio en un equipo fijo donde nada más que entran efectivos por fuerza mayor y tras repetir prácticamente alineación desde que comenzó la segunda vuelta, los otros diez parecen fijo en el equipo titular de Pérez Herrera.

Hoy el equipo azulino pretende asaltar un reino. Pretende volver a encontrar el camino de la victoria. Pretende dar un pasito más en sus aspiraciones. Y sobre todo, pretende seguir mostrando los argumentos que ha ofrecido desde que dio comienzo la temporada, unos argumentos de sobra reconocidos por la familia azulina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios