Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Boxeo lI Memorial Juan Soriano

Un asalto dedicado a un mito gaditano

  • Púgiles procedentes de diversos puntos de la provincia disputarán mañana seis combates en la Sala Anfiteatro

El I Memorial Juan Soriano se celebrará, a partir de las nueve de la noche, en la Sala Anfiteatro. La velada de boxeo fue presentada ayer en un acto presidido por el concejal de Deportes, Alejandro Varela, junto al hijo del boxeador, Juan Carlos Soriano, el entrenador nacional de boxeo, Paco Maye, y el que será uno de los protagonistas de la velada, el boxeador David Peter.

El Memorial surge con la finalidad de rendir homenaje a Juan Soriano, destacado boxeador gaditano de mediados del siglo pasado. Su innegable carrera deportiva como boxeador lo llevó a triunfar por los mejores rings, pero no quedó ahí su trayectoria profesional, sino que, además de su colaboración como masajista en otros deportes, Juan Soriano se convirtió en un reconocido entrenador de boxeo y llegó a pertenecer a la selección nacional.

Su labor va más allá. En la década de los 70, en los bajos del estadio Carranza, colaboraba en una escuela deportiva que se iba fermentando y que ya en los 80 se fundaría con el nombre de Escuela de Boxeo Juan Soriano. En la actualidad, la Escuela está formada por pupilos que, desde edades muy tempranas, siguen los pasos de los mayores a las órdenes de Paco Maye en las instalaciones cedidas por el Club Náutico Alcázar. Es una escuela sin ánimo de lucro que vierte en sus alumnos unos valores bien marcados: "disciplina, respeto y esfuerzo", explicaba ayer Juan Carlos Soriano.

El encuentro, para el que están previstos seis combates de boxeo, dos de kickboxing y una exhibición de zumba (disciplina que mezcla el baile con la rutina aeróbica), reunirá a boxeadores de Cádiz, La Línea, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar.

Las localidades para el evento pueden adquirirse en el Videoclub Helios, Discos El Melli, Panadería El Molino o en el Club Alcázar, con unos precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros para la venta anticipada, y entre los 10 y los 15 euros para la venta en taquillas.

Es una oportunidad de demostrar el trabajo y el esfuerzo de los deportistas gaditanos en un deporte que hunde sus raíces en la historia de Cádiz y que aún hoy sigue vivo.

Sin duda, se trata de un evento destacable en el calendario deportivo de la ciudad, un evento deportivo en el que resuenan el nombre de gaditanos reseñables como el de Kid Betún, y del que esperamos, como augura el delegado de Deportes, "sea el primero de muchos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios