Fútbol l Primera División

Las armas de la remontada

  • Rijkaard ha vuelto a contar con todas sus estrellas y el Barça se parece a sí mismo

Ni en los momentos más complicados ha perdido la compostura, por lo que ahora, en plena euforia del barcelonismo, con el Real Madrid a tiro de piedra, Frank Rijkaard, el hombre tranquilo, asiste impertérrito a la remontada de su equipo.

Su análisis es simple, más allá del carácter depresivo de unos o de otros, el holandés tiene claro que si su equipo juega ahora bien se debe a que por fin tiene a toda la plantilla disponible, sin lesionados y con la posibilidad, incluso, de gestionar los descansos.

Por eso ve el futuro confiado y cree que lo peor ya ha pasado. Ha tenido que lidiar con las dudas que le ha planteado la baja forma de Ronaldinho; improvisar cuando Leo Messi (12 goles en los primeros 14 partidos) se desfondó y posteriormente cayó lesionado en Valencia; y resignarse a las bajas de Touré Yayá y, especialmente de Eto'o, que se fueron a Ghana para jugar la Copa África.

Fueron partidos en los que el Barça no era el Barça. Con poca pólvora había que pertrecharse atrás, el equipo cambió, agarrado a la fiabilidad de Milito y a la seguridad de Víctor Valdés.

Rijkaard sabía que aquel Barça no era el suyo. En siete partidos, marcó 8 goles. Esa era la mala noticia, la buena es que apenas encajaba goles. A medida que ha ido recuperando jugadores, su equipo ha seguido creciendo.

Ronaldinho, a pesar de que no es el que era, ha mejorado sus prestaciones después de realizar una minipretemporada tras la derrota ante el Madrid; Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo; Eto'o ha vuelto y con él los goles y Henry es el segundo que más goles aporta tras Messi.

Desde que ha empezado el año, los azulgrana no conocen la derrota. Ocho victorias y seis empates en tres competiciones: Liga, Copa y Champions; y además tiene la moral por las nubes después de haber remontado siete puntos en 29 días al Madrid.

Por primera vez en la temporada, los de Rijkaard dependen de sí mismos. Están a dos puntos. En el Camp Nou aún se recuerda la resolución del pasado campeonato, que los catalanes dejaron escapar merced a un impresionante final de los blancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios