Automovilismo l Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

No todos apuestan al color rojo

  • Fernando Alonso confía en las mejoras de Renault en Estambul, donde los Ferrari son claros favoritos

El Gran Premio de Turquía presenta varias novedades, como la desaparición del equipo Super Aguri y la fecha poco habitual del mismo, en el que Fernando Alonso (Renault) tratará de seguir la línea ascendente que se inició en Barcelona.

Renault volverá a introducir en este Gran Premio algunas piezas nuevas aerodinámicas, que deben permitir a Fernando Alonso entrar con mayor facilidad en la última fase de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera del domingo. Se supone que el problema de motor que tuvo Fernando Alonso en Barcelona, que le hizo abandonar en la vuelta 34 Gran Premio de España, estará localizado y subsanado, aunque en cualquier caso en Turquía dispondrá de un propulsor nuevo. Once coches, incluido el Renault de Fernando Alonso, estrenarán motor este fin de semana en el Gran Premio de Turquía al haber cumplido el ciclo de dos carreras.

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa, los dos únicos pilotos que saben lo que es ganar en el circuito de Estambul, deberán conservar el que utilizaron en España, hace dos semanas, mientras que sus principales rivales, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen los estrenarán en sus McLaren-Mercedes.

El circuito, que se corre en el sentido opuesto a las agujas del reloj y tiene numerosos cambios de nivel, es de los que gustan a Fernando Alonso y en él ha finalizado segundo en las dos primeras ediciones, con Renault, y el año pasado tercero con McLaren-Mercedes.

Las dos últimas temporadas, Felipe Massa (Ferrari) ha sido el vencedor y los coches rojos son de nuevo los favoritos, aunque, una vez mas, los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, autorizado por los médicos a participar en la carrera tras su accidente en Barcelona, tratarán de ponerles las cosas muy difíciles.

BMW será el tercer contendiente de primer plano, mientras que Renault aspira a ser el primero de los perseguidores.

El cambio de fecha de este Gran Premio de Turquía, que en las tres primeras ediciones se disputó a finales del mes de agosto, lo que le convertía en el mas caluroso del año, ha provocado que con unas temperaturas máximas que rondarán este fin de semana los veinte grados y la posibilidad de lluvia hoy, repercutirá en el comportamiento de la pista.

Con la retirada de Super Aguri cambia la sesión de clasificación de mañana y ahora en las dos primeras rondas quedarán eliminados los cinco peores tiempos, para dejar a los diez primeros luchar por las primeras posiciones de la formación de salida.

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