Deportes

El 'approach' es muchas veces decisivo para salvar el resultado

  • Antes de ejecutar este golpe de aproximación, estudie el terreno y elija el golpe más conveniente y con menores riesgos en cada caso

El approach es un tipo de golpe que en muchas vueltas resulta decisivo. El jugador debe adaptar siempre el golpe al terreno sobre el que descansa la bola y, también, tener en cuenta la proximidad o lejanía de la bandera y las características del green (duro, blando, pesado, rápido, etcétera). Por lo tanto, antes de ejecutar este golpe de aproximación, estudie el terreno y elija el golpe más conveniente y con menores riesgos.

APPROACH LARGO

Cuando se está a 80 ó 90 metros del green, el jugador medio suele utilizar para este golpe el wedge o blaster, pero no siempre es el palo adecuado. Si hay mucho green por delante del hoyo, es más sencillo usar el hierro 8 o el 9, de igual forma que en el caso de haber viento, ya que es más fácil controlar la bola, que no va demasiado alta.

Para que el cuerpo se quede más quieto, en este golpe yo separo bastante los pies. La subida es menor porque no es necesaria potencia, sino precisión. En el momento de pegar, trato de utilizar más los brazos que las manos, acompañando el movimiento con las rodillas para que el palo pase a través de la bola en la línea de tiro. Las manos son las que controlan el efecto de la bola y en este caso, como no queremos que ruede, mantendremos las muñecas firmes, pero sin agarrotamiento.

Para evitar que la bola se cierre hacia la izquierda, las caderas deben pasar rápido en el momento del impacto.

Rodado

Si el terreno es plano y la bola está a 4 ó 5 metros del borde de green, lo más positivo será jugar un golpe rodado con un palo más cerrado cuanto más lejos esté la bandera, y más abierto si el hoyo se encuentra cerca del borde. El palo más cerrado hará que la bola ruede más y el más abierto, al contrario, sujetará más la bola. El golpe es el mismo y no es difícil de interpretar.

Mi idea es hacerlo con el mismo movimiento que con el putter, cogiendo el palo normal y adelantando las manos. Miro la distancia de la bola al hoyo y la distancia a la que se encuentra éste del borde del green. De esta forma, me marco un punto donde quiero que bote la bola y luego ruede para quedar lo más cerca posible del agujero. En la ejecución del golpe trato de llevar las muñecas bloqueadas en la subida del palo, pegando a la bola como si quisiera empujarla. Las manos continúan adelantadas a la cara del palo, tratando que éstas sigan la línea que yo había marcado hacia delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios