Deportes

Al andar se hace camino

  • Los tres administradores concursales del Cádiz reciben la garantía de pago del Ayuntamiento y dan luz verde a los nuevos gestores del club amarillo para que puedan formalizar contrataciones

La presentación masiva de nuevos jugadores del Cádiz tendrá que esperar hasta el lunes a las doce del mediodía. Los nuevos gestores del Cádiz tienen apalabrados a más de diez jugadores para que se pongan esta temporada a las órdenes de Alberto Monteagudo, pero no han podido hacer oficial ninguna contratación hasta ahora debido a que los tres administradores concursales -Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina- exigían al menos una garantía del pago que el Ayuntamiento de la ciudad debe hacer al club amarillo para dar el visto bueno a las operaciones. Ayer fue un día duro, especialmente intenso para todos los implicados en el futuro del Cádiz. Y al final, como siempre que hay algo de tempestad, apareció un poco de calma. El Ayuntamiento entregó la requerida garantía de pago a los administradores. Y estos, tras analizar cada coma y cada punto del escrito, dieron luz verde al semáforo de salida. En resumidas cuentas, el Cádiz ya tiene el permiso que necesitaba para firmar a su nuevo entrenador y a sus nuevos futbolistas, que deben empezar a trabajar este próximo lunes por la tarde.

Cuándo recibirá el Cádiz el dinero que está pendiente de cobro -los 756.000 euros por el lucro cesante de las obras de la nueva Tribuna y otros 250.000 por la participación del equipo amarillo en el Trofeo Carranza- ya es otro cantar. Y todo apunta a que se no verá un euro hasta el mes de septiembre, cuando el día 6 se celebre una nueva junta general de accionistas para ratificar el nuevo convenio entre ambas partes.

Al andar se hace camino. Desde hoy, los nuevos dueños del Cádiz deben empezar a firmar jugadores a diestro y siniestro. Y jugador que se firme, jugador que debe ser presentado sin mayor dilación. Apalabrados y pendientes de la rúbrica para convertirse en jugadores del equipo amarillo están desde hace unos días los defensas Sipo (Badajoz), Francis (Balona) y Yamith Cuesta (Conquense), los centrocampistas Viyuela (Badajoz) y Sergio Ortiz (La Roda) y los delanteros Adrián Gallardo (Sanluqueño) y Belencoso (Lugo), todos ellos adelantados por este periódico.

En las últimas horas han surgido otros nombres. Y el que salió a la palestra de forma más original fue el de Carlos Indiano, centrocampista creativo que la pasada campaña militó en el Alavés y que anunció su compromiso con el Cádiz a través de la red social Twitter.

Javi Casares, que compartió campos y vestuarios con Indiano en el equipo vasco, asegura que se trata de "un gran futbolista y una gran persona". "Tiene mucha calidad", añadía Casares, que fue ofrecido al Cádiz sin que los amarillos hayan respondido ni en caso afirmativo ni negativo.

Otro medio centro vinculado con el club amarillo es Nico Varela. Uruguayo de nacimiento, la temporada pasada jugó en el Murcia.

También fue situado ayer en la órbita cadista Manolo Gaspar, lateral malagueño que en el último curso liguero perteneció al Cartagena. "La verdad es que no sé nada de mi marcha al Cádiz, no sé si mi representante estará llevando la negociación. A mí me encantaría ir para allá, pero mira como está la situación que estoy recibiendo clases de inglés...", explicaba Gaspar dejando caer su posible salida al extranjero.

Otro futbolista pretendido por el Cádiz y que ayer no estaba del todo cerrado es el extremo del filial del Recreativo de Huelva Juan Villar, mientras que el zaguero Jesús Garretas tenía previsto pagar su cláusula de rescisión al Zamora para recalar en la novedosa plantilla que tendrá bajo su mando Alberto Monteagudo.

Con Diego Torres descartado, las miras del Cádiz para completar la delantera formada en principio por Adrián Gallardo y Belencoso se dirigen hacia la categoría de plata. En este sentido, Pablo Sánchez, que no seguirá en el Recreativo de Huelva pero está siendo tentado seriamente por el Murcia, tiene serias opciones de volver a vestir de amarillo. El gaditano, según ha podido saber Diario de Cádiz, estudia una importante oferta del club de su tierra.

Mientras, las caras más conocidas, las que recuerdan a la pasada temporada, también estaban pendientes del visto bueno de los administradores concursales al Cádiz. De Coz, con ofertas de equipos de Segunda División A tras su buena temporada en el grupo IV de Segunda B, confesaba que está más lejos que cerca de la Tacita de Plata. Juanse, por su parte, seguía esperando una llamada para ver si se vuelve a contar con él. El jiennense dejaba claro que en caso de recibir la propuesta de continuidad querrá hablar con Monteagudo para saber de primera mano si se cuenta seriamente con sus servicios, un paso que también pretende dar Wilfried Moke pese a que tiene asegurado un año de contrato.

Por otra parte, Antonio Ocaña ya no esperará más al Cádiz y ayer mismo firmó su renovación con la Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios