Deportes

El 35% de las andaluzas practican algún deporte

  • Desde la Junta se pretende incentivar la práctica deportiva femenina

El 34,9% de las andaluzas de más de 16 años de edad (1.179.340) practicó una o varias actividades físico-deportivas en el último año, según señala el primer estudio Actividad física y el deporte en mujeres andaluzas, cuyos resultados fueron presentados el pasado martes en Málaga por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La citada encuesta, elaborada por la Consejería a través del Instituto Andaluz del Deporte, indica que el perfil de la mujer que hace deporte en la comunidad responde al de una persona de edad comprendida entre los 26 y los 35 años, con estudios universitarios o secundarios, soltera y sin hijos, que opta principalmente por la práctica de la natación y de actividades en el gimnasio.

Igualmente, más del 16% de las mujeres (550.133) han dejado de hacer deporte en el transcurso de los últimos doce meses. El 68,5% de los abandonos se producen entre los 16 y los 35 años, y como motivo principal se aduce la falta de tiempo para su práctica debido sobre todo a cuestiones laborales (42,8%), asunción de responsabilidades en el hogar (39,4%) y cuidado de hijos (33,9%).

Por el contrario, de las 1.649.724 andaluzas que no han practicado nunca ningún deporte (48,9% del total), 705.000 realizan con frecuencia actividades como andar o bailar, siendo en su mayor parte personas de más de 55 años que buscan mantener y mejorar su salud. Para Luciano Alonso, las conclusiones que arroja este estudio constituye "una buena herramienta para llevar a cabo medidas que incentiven y mejoren la práctica deportiva entre las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios