Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

antonio aragón 'zurga'. jugador del chiclana industrial

"El ambiente que se respira en el vestuario es espectacular"

  • El interior derecho reconvertido a lateral fue la revelación en la banda rojinegra la campaña pasada y su presencia en el titular es prácticamente indiscutible

  • "Bolli confía en mí y yo trato de corresponderle en el césped"

Antonio Aragón Zurga, futbolista del Chiclana Industrial, el día de la entrevista.

Antonio Aragón Zurga, futbolista del Chiclana Industrial, el día de la entrevista. / nacho frade

Al principio esta iba a ser una entrevista más de un jugador del equipo más importante de la ciudad, pero detrás del futbolista que cada domingo manda en la banda derecha del Chiclana Industrial se esconde un joven de 25 años que dice mucho más que lo que expresan sus palabras. La sonrisa pícara de Antonio Aragón Zurga es la propia de un futbolista lleno de ilusión y ganas tras varios años sin jugar, lo que tal vez le haya permitido tener esa madurez menos común entre los jóvenes de su edad y que tanto destaca en su personalidad sin que él se dé cuenta.

-Tras la pausa deportiva de cuatro años que hiciste para dedicarte a estudiar, no has podido regresar de mejor manera.

-La verdad es que no (sonríe), como comentaba con mis compañeros, he vuelto al fútbol por la puerta grande. Este es mi segundo año en el club y he vivido dos ascensos consecutivos, así que más no puedo pedir. Es como estar en una nube continua, pero sin olvidar que todo es gracias a nuestro esfuerzo, que nadie nos ha regalado nada.

-Anteriormente a ese parón, en qué equipos militaste.

-He estado toda la vida en el otro equipo de la ciudad, el Chiclana CF, donde antes de marchar me dejaron las puertas abiertas para cuando quisiera volver. Cuatro años sin jugar hacen mella y he tenido que recuperar el tono físico y el ritmo de trabajo. Me costó un poco volverle a coger el punto al toque de balón y el tono que requiere la competición. Pero Bolli y yo ya nos conocíamos de nuestra etapa anterior en el equipo vecino y poco a poco fui entrando en convocatorias y teniendo los primeros minutos en partidos.

-Y ahora eres indiscutible en el once inicial del equipo.

-El míster ha confiado en mi todo el año y yo intento devolverle esa confianza con mi trabajo.

-¿Cómo ves la División de Honor?

-Es una categoría muy competitiva, con equipos que tienen mucha calidad. En estas dos jornadas que llevamos de liga ya hemos apreciado hasta las individualidades tan buenas que tienen los rivales a los que nos hemos enfrentado.

-El pasado domingo contra el San José no parecía, sin embargo, que encontrárais muchos obstáculos, sino que la sensación desde fuera fue más bien que teníais controlado el partido de manera absoluta: una primera parte donde fuisteis dueños del balón y tras el segundo tanto cedísteis la pelota al rival pero con un excelente juego a la contra. Es decir, como si tuvieran la posesión solo cuando a vosotros os convenía para descansar y bajar el ritmo del encuentro.

-Creo que más bien son fases del propio partido. Es cierto que yo vi que eran un equipo al que le gusta tocar el balón y en base a ello jugamos como creímos conveniente en cada momento. Hubo momentos en los que tuvimos ocasión de elaborar y combinar jugadas, otros en los que primaba el juego directo y sí que es cierto que tras el segundo gol nos plantamos bien en el campo, con cierta comodidad, pero siempre atentos a todo.

-Frente al Rota, ¿mantendréis el mismo sistema?

-Nosotros vamos a seguir la dinámica de las últimas semanas, trabajamos en base a una idea de juego que tenemos muy clara, no tanto dependiendo del rival sino de lo que tenemos y podemos ofrecer. En los primeros minutos de partido veremos si debemos jugar de una manera o de otra.

-Aunque tanto la temporada pasada como la presente estás siendo una auténtica revelación como lateral, esa no es la posición en la has jugado tradicionalmente.

-Exacto. Yo desde pequeño he jugado de interior derecha, por delante del lateral. Una vez que llegué a categoría senior sí que he pasado por otras posiciones, desde delantero centro hasta en el medio campo, alternando estas posiciones con la de interior. Perofue Bolli el que me bajó al lateral estando en el Chiclana, digamos que descubrió que esa era la posición que mejor podía desempeñar.

-Además, tardaste poco en ser uno más dentro del vestuario, al que se le conoce por ser distinto a todos los demás.

-Es un grupo de personas que lleva varias temporadas con el mismo entrenador, por lo que engranar una pieza nueva es muy fácil ya que todo lo demás funciona a la perfección. Además, el ambiente en el vestuario es espectacular. De verdad que no puedo pedir más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios