Deportes

Los amarillos son los más en forma junto a Las Palmas, Tenerife y Real

  • El bagaje gaditano en las últimas jornadas es mejor que el de los tres primeros clasificados

La 20ª jornada de competición en la categoría de plata ha arrojado un poco más de luz acerca de lo que podría hacer el Cádiz en la presente temporada, pues al conjunto de Antonio Calderón ya sólo lo separan cuatro puntos de los puestos de ascenso. Esto supone un plus de moral para el equipo y para una afición que ha vivido una primera vuelta de lo más convulsa. Pero, ojo. Ilusionarse es prematuro aún. La pasada temporada ya se pasó por una situación similar de bonanza clasificatoria y se cantó victoria demasiado pronto.

El dulce momento por el que pasan los inquilinos del Ramón de Carranza no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que viene realizando la plantilla desde que Calderón tomará sus riendas. Para muestra, un botón: en las últimas cinco jornadas de competición los amarillos se han mostrado como uno de los equipos más en forma de la Segunda División. El Cádiz ha sumado diez de los últimos 15 puntos en disputa, merced a tres triunfos, un empate y una derrota que no mereció. Otros tres equipos se mueven en los números de los gaditanos en este periplo. Son los casos de Las Palmas, el Tenerife y la Real Sociedad, que acumulan los mismos resultados, aunque con menos fortuna en la diferencia de goles a favor y en contra.

A pesar del buen momento, existe una lectura algo menos positiva si se le echa un vistazo al bagaje en estas jornadas de los equipos que ocupan plazas de ascenso. Málaga y Numancia sólo han sumado un punto menos que los amarillos, lo que convierte sus envidiadas plazas en casi inaccesibles. Pero hay un rayo de luz que apunta directamente a la tercera posición, la que ocupa un Sporting venido a menos en las últimas fechas. Los asturianos sólo han conseguido sumar cinco de los últimos 15 puntos y están en el punto de mira de los aspirantes a la zona de ascenso. Pero existe un problema, se avecina una dura batalla entre seis o siete equipos para conquistar dicha plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios