Más de 3.600 alumnos participaron en los cursos del IAD

  • Durante 2009 el Centro, adscrito a la Consejería ha celebrado 58 actividades

Un total de 3.610 alumnos han participado en los 58 cursos de formación que el Instituto Andaluz del deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha celebrado a lo largo de 2009. El total de solicitudes presentadas este año para participar en alguna de dichas actividades ascendió a 12.741.

De las acciones formativas celebradas, 24 se han impartido de forma presencial, una a distancia, 15 en la modalidad semipresencial y, por último, 18 exclusivamente a través de la teleformación. Todas las actividades online, incluidos los cursos semipresenciales, se han desarrollado a través del denominado Espacio Virtual de Aprendizaje del IAD.

Estas actividades se han distribuido en 6 áreas temáticas: formación de técnicos deportivos (6 cursos), ingeniería de la formación (19 cursos), clínics (9 cursos), actividad física y salud (10 cursos), gestión y administración deportiva (10 cursos) e infraestructura deportiva (4 cursos).

Por otro lado, el número de horas de formación impartidas a lo largo de este año asciende a 2.085, de las cuales 660 se desarrollaron de forma presencial, 140 a distancia y 1.285 a través de la teleformación.

Formación de técnicos

La formación de técnicos deportivos en deporte adaptado ha sido uno de los contenidos más destacados de las actividades del año 2009. Esta propuesta formativa, iniciada en 2007, pretende tanto cubrir las necesidades de los técnicos deportivos andaluces como hacer efectiva la práctica de ejercicio físico entre las personas con discapacidad. Esta iniciativa ha permitido organizar este año 6 cursos en los que han participado 265 alumnos. Igualmente, durante este periodo el Instituto Andaluz del Deporte ha impartido la formación del bloque común de las titulaciones de técnicos deportivos de los niveles I y II a 472 alumnos (329 hombres y 143 mujeres) de las federaciones territoriales de deportes subacuáticos, gimnasia, vela, esgrima, triatlón, espeleología, tenis, hípica, rugby, kárate y kick boxing.

Por último, entre los ponentes que han participado en las actividades de este año destacan profesionales de reconocido prestigio en los distintos ámbitos y disciplinas, como el actual seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell o el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios