Deportes

Los aficionados valoran hacer una manifestación

Los acontecimientos en torno a la reclamación del Cádiz por presunta alineación indebida se están disparando y en la jornada de ayer se dieron a conocer sendos comunicados por parte de la propia entidad y de la Federación de Peñas.

El club recoge en una nota que "el Cádiz ha visto con sorpresa como el Comité de Competición en su reunión prevista ha trasladado el plazo de alegaciones a Hércules y Córdoba con fecha límite para el lunes 30 de junio". "Una semana después de la presentación del recurso por parte del Cádiz -el pasado martes 17 de junio-, la entidad entiende que en un procedimiento de urgencia como éste se debería actuar con la mayor rapidez posible". Asimismo el club mantiene su base jurídica para reafirmar "su convencimiento de que le asiste la razón en este asunto". "Todos los informes jurídicos solicitados coinciden en darle la razón al Cádiz en este caso de alineación indebida por parte del Hércules. Por tanto, el Cádiz sólo espera que se haga cumplir la legalidad vigente. La entidad y todo el cadismo no podrían nunca permitir que no se cumpliera con la normativa legal perjudicando al Cádiz", dice el escrito.

Por su parte, la Federación de Peñas Cadistas, Brigadas Amarillas, la Agrupación de Aficionados Cadistas, Norte Trompetero, el Portalcadista.com y la Asociación Cadista de Jerez y Comarca Cadistas Fin@s emitieron ayer un comunicado conjunto para "comprometer el apoyo incondicional que va a tener el club por parte de sus seguidores por encima de predilecciones particulares de las diversas corrientes que agrupan a la familia amarilla". "Es el momento de estar unidos en torno a la causa cadista", explica el escrito. La nota pretende comunicar "a la opinión pública que acometeremos cuantas manifestaciones y actuaciones sean necesarias, tales como la recogida de firmas de adhesión, para salvaguardar nuestros derechos y las obligaciones adquiridas iguales para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios