Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis torneo de sidney

Otro adiós de Muguruza

  • La española, baja por lesión, ve peligrar su participación en Australia

Garbiñe Muguruza le devuelve una bola a Kiki Bertens.

Garbiñe Muguruza le devuelve una bola a Kiki Bertens. / DAN HIMBRECHTS / efe

Garbiñe Muguruza comunicó su baja en el torneo de Sidney (Australia) por una lesión en el adductor derecho que sufrió durante su estreno ante Kiki Bertens.

Tras su victoria ante la holandesa por 6-3 y 7-6 (6) en segunda ronda, Muguruza informó a la organización de que no podía seguir compitiendo en el evento.

"Desde el principio del partido sentí dolor en mi adductor", explicó la vigente campeona de Wimbledon. "Ya lo sentí en Brisbane -donde se retiró por culpa de unos calambres- y pensaba que aquí estaría mucho mejor, pero el dolor ha vuelto", lamentó.

Muguruza, que recibió atención médica después del tercer juego, aseguró que durante el envite tuvo que modificar "el estilo de juego y la táctica". De hecho, fue "más agresiva" para tratar de acortar los puntos y así certificar lo más pronto posible su progreso a la ronda de cuartos de final en detrimento de Bertens.

No podrá, sin embargo, competir por una plaza en semifinales. A cinco días para que dé comienzo el Abierto de Australia, la joven prefirió no forzar y retirarse de Sidney.

"Tras consultar con los médicos del torneo y con mi equipo, decidió que es mejor parar. He sentido molestias desde que empecé a entrenar aquí, pero quería jugar. Desgraciadamente, durante el último partido el dolor estuvo ahí todo el tiempo y me impidió jugar con comodidad. He de parar para que no vaya a más", apuntó.

Los problemas físicos están lastrando a la española en el arranque de la temporada. Ya se retiró por calambres de su primer compromiso de 2018, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Brisbane ante Aleksandra Krunic. Ese precipitado adiós, cuando debían encarar el cuarto juego del tercer set (5-7, 7-6 y 1-2), la llevó a solicitar una invitación para el evento de Sidney, que inicialmente no estaba en su calendario.

Muguruza pretendía sumar minutos en la pista para llegar más rodada a Australia, pero la lesión en el adductor reapareció. Ahora, la tercera del ranking WTA tiene un estrecho margen para recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios