Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol l Tercera División

"Estoy acostumbrándome a jugar más para el equipo"

  • Rafa Caro, con la llegada de Antonio Cama al banquillo del Puerto Real, está desarrollando nuevas funciones que le llevan a acabar los partidos "exhausto"

El Puerto Real consiguió el pasado fin de semana en Cartaya un empate a uno en un encuentro bastante gris de los verdiblancos, pero que le sirve para mantenerse invicto en el presente año y seguir en el tren cabecero de la tabla. Un gol que llevó la firma del futbolista sevillano Rafa Caro, quién con la llegada del nuevo entrenador está desarrollando nuevas funciones dentro del equipo, ya que el gaditano le está situando más pegado a la banda. Sobre ello, el jugador puertorrealeño apuntó que "desde que llegó el mister mantuvimos varias charlas donde me habló de que es lo que esperaba de mí, algo que estoy intentando desarrollar y por el momento creo que tengo la confianza de él, que para un jugador es bastante importante". A ello agregó que "hace poco también me dijo que estaba contento con mi rendimiento a la vez que me exigió otras exigencias de las que yo estoy acostumbrado, puesto que yo soy un futbolista que siempre me he movido por la mediapunta y por la delantera, pero ahora se me ha requerido el jugar más en banda derecha".

Un nuevo emplazamiento para el cuál Rafa precisó que "ha requerido recuperar el tono físico y sobre todo cambiar un poco la mentalidad, como hombre ofensivo siempre se tiene una visión más vertical y con un toque más individualista, ahora sin embargo estoy acostumbrándome a jugar más para el equipo". Unos cambios, que según confesó el jugador verdiblanco "implica un mayor sacrificio en el capítulo defensivo, algo que yo no estaba acostumbrado y que requiere de un gran esfuerzo físico, de hecho últimamente termino los encuentro exhausto intentando dar todo sobre el campo".

Caro también valoró el nuevo juego que práctica el conjunto de la Villa con la llegada de Cama. Al respecto, significó que "antes con Rafael Escobar jugábamos más ofensivo, sin embargo ahora quizás buscamos más la contra, defendemos más fuerte, si bien marcamos menos goles pero encajamos también mucho menos, a pesar de ello conseguimos anotar todas las jornadas y creo que hemos logrado un buen equilibrio para el equipo".

En cuanto a la asignatura pendiente en las últimas jornadas, vencer a domicilio, el sevillano manifestó que "no es algo que nos preocupe, lo importante es no perder y seguir sumando, de hecho creo que en esta segunda vuelta somos uno de los conjuntos que más puntos hemos obtenido junto al San Fernando, además seguimos manteniendo la ventaja con respecto al quinto".

El delantero verdiblanco mantiene los pies en el suelo en cuanto a la consecución del objetivo de jugar la fase de ascenso y reseñó que "yo soy optimista, pero llevo 14 años jugando a esto, por lo que la experiencia me ha enseñado que hay que ir pasito a pasito, por el hecho de estar desde el inicio en los puestos de privilegio no te asegura nada, porque hay muchos equipos que se juegan tanto la salvación como otros que quieren estar también arriba, por lo que habrá que seguir peleando duro en las trece jornadas que aún restan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios