Baloncesto l Liga ACB

¿Quién acompañará al Begar León?

  • Granada, Estudiantes, ViveMenorca y Valladolid lucharán hoy por evitar el descenso a la LEB Oro

CB Granada, MMT Estudiantes, Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca vivirán una última jornada de fase regular repleta de tensión e incertidumbre, ya que uno de estos cuatro conjuntos acompañará al Grupo Begar León en su descenso a la Adecco LEB Oro.

El que más complicado lo tiene, a priori, es el CB Granada. Los de Valdeolmillos reciben al Tau, y si pierden serán equipo de LEB. Si logran el triunfo necesitan que al menos uno de los otros tres equipos implicados en la lucha por el descenso no sea capaz de ganar.

Por su parte, el MMT Estudiantes juega en León, ante el ya descendido Grupo Begar. Si gana, estará matemáticamente salvado, pero si pierde y el Granada vence, se verá abocado al descenso.

Menos opciones de descenso tienen, en principio, el Grupo Capitol -que viaja a Murcia-, y el ViveMenorca -que recibe al Kalise Gran Canaria-. Los pucelanos sólo descenderían si su derrota se ve acompañada por los triunfos de CB Granada y MMT Estudiantes, mientras que los baleares bajarían si pierden y ganan el resto de sus rivales por el descenso.

Por la zona alta, el vigente campeón y líder de la fase regular, el Real Madrid, calentará motores para su estreno ante Unicaja, un rival de entidad para los blancos, que saben que tendrán todas las miradas puestas en ellos y los que les espera un duro recorrido si quieren revalidar el título. Su rival, el Cajasol, llega salvado a esta última cita de la temporada tras encadenar cuatro victorias consecutivas, que le han aupado a la zona media de la clasificación.

Los pupilos de un Manel Comas que, salvo sorpresa, continuará el año que viene en Sevilla, intentarán vencer al líder para igualar la mejor segunda vuelta de su historia, ya que sumarían el undécimo triunfo de la última mitad del campeonato, algo que ya logró el conjunto hispalense en la temporada 1998/99.

El Martín Carpena de Málaga vivirá su último encuentro de fase regular entre el Unicaja, con la cabeza en el Real Madrid, y un Ricoh Manresa con los deberes cumplidos tras la salvación.

Mientras, en el Bizkaia Arena se verán las caras el iurbentia Bilbao Basket y el AXA FC Barcelona, que, en caso de victoria local, se enfrentarían otra vez en la primera ronda del play-off. Los de Txus Vidorreta deberán ganar para asegurarse la sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios