fútbol tercera División

7 de abril, San Fermín

  • El Cádiz B puede dar hoy un paso clave para clasificarse al 'play-off'

Javi Moreno es abrazado por dos compañeros del Cádiz juvenil. Javi Moreno es abrazado por dos compañeros del Cádiz juvenil.

Javi Moreno es abrazado por dos compañeros del Cádiz juvenil. / paco bernal

A tres meses justamente de la famosa fiesta de Pamplona, el Cádiz B se presenta esta tarde en el campo del San Fermín con la posibilidad de dar el penúltimo paso para sellar su clasificación a la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto amarillo necesita vencer hoy en Puente Genil y que la Lebrijana no gane mañana al Espeleño. También valdría un empate y que el equipo sevillano perdiera ante la escuadra cordobesa.

Lo primero es que el conjunto de Baldomero Hermoso Mere haga los deberes esta tarde en un feudo en el que ya ganó el curso pasado (0-1) cuando ambos equipos peleaban por el ascenso a Tercera. No obstante no existe obsesión en los jóvenes futbolista cadistas a pesar de que tienen al alcance de la mano repetir el hito que ya lograra el Cádiz B hace 27 años, cuando de la mano de Ramón Blanco consiguió la que ha sido hasta el momento la única clasificación para una fase de ascenso a la categoría de bronce.

Hay dos realidades en el filial. Por un lado, el momento que atraviesa en las últimas semanas no es el mejor, lo que demuestra el hecho de que haya ganado sólo tres de los últimos ocho partidos. Los resultados no han sido los más favorables y también se ha producido un leve bajón en el juego, algo normal porque resulta caso imposible mantener un listón tan alto toda una campaña.

Por otra parte, pase lo que pase esta tarde y en las jornadas que faltan, la campaña del Cádiz B de Mere se ha ganado el calificativo de excepcional. Para los más débiles de memoria, hay que recordar que este equipo en su última comparecencia en Tercera, dejó una pobre impresión que le llevó a descender varias semanas antes del final.

La actualidad viene marcada por la convocatoria del mediapunta del Cádiz juvenil Javi Moreno. Este jugador natural de Rota, que cuenta con 19 años, lleva algunas semanas entrenando con el filial, por lo que Mere ha considerado oportuno abrirle la puerta. Javi Moreno cumple su segunda etapa en la cantera cadista, de la que salió para jugar en el infantil A y el cadete B del Real Madrid. Es un futbolista con gran visión de juego y calidad que presenta buen manejo del balón. Técnicamente resulta talentoso y, además, trabaja para el equipo.

Por otro lado, Momo Mbaye tampoco llega a la cita de hoy aunque su mejoría es, por fin, una realidad. El técnico prefiere darle una semana más antes de volver a contar con su participación. Y existe duda con el portero Pablo Vázquez, que tiene dañado un tobillo y en la sesión de ayer puso en peligro su presencia en Puente Genil. Álex Carmona, cancerbero del juvenil A, podría ir citado. En cuanto a Sergio, ayer en la pre-convocatoria del primer equipo, el entrenador le ha convocado.

Mere cree que el de hoy es un partido "para saber jugarlo". "Sabemos que debemos hacer un buen trabajo defensivo y es fundamental aprovechar las ocasiones", añadiendo que ve al plantel "bien" a pesar de las últimas dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios