Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Primera Andaluza femenina

Zona Franca impone la lógica en el Portillo

El Zona Franca de Cádiz despidió el año en el Portillo con un claro triunfo sobre el Martos en un duelo que las locales sacaron adelante con más oficio que brillantez.

La diferencia de potencial entre uno y otro conjunto propició que las pupilas de Kiko Oliva saltaran a la pista demasiado confiadas e imprimieran un ritmo cansino en los primeros minutos, lo que se tradujo en unos sorprendentes marcadores (0-1 y 1-2) que, no obstante, dieron paso a un más lógico dominio gaditano que permitió a las de casa marcharse al descanso mandando por 4-2.

En la reanudación, el Zona Franca y no dejó lugar a la duda. Abrumó a su rival, lo encerró en su campo y lo sometió a un asedio constante, con una oportunidad tras otra y reiterados remates a puerta, de los cuales siete u ocho se estrellaron en los palos.

Con los tres puntos más que amarrados, el entrenador cadista aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a jugadoras como Mabel, procedente del filial, que necesitan curtirse antes de dar un defintivo salto al primer equipo.

Al final, una victoria esperada y merecida con la que el Zona Franca continúa en la pugna por el primer puesto que ocupa el Brújula. Aunque en la competición liguera de la Primera Andaluza femenina no hay previsto parón la próxima semana -es la única en la que se celebrarán partidos-, el conjunto de la Tacita no jugará porque ha acordado el aplazamiento de su encuentro conel Universidad de Sevilla, de manera que las de Kiko Oliva no volverá a escena hasta que el próximo 13 de enero se enfrenten al Campillos malagueño de nuevo en el Portillo, poniendo broche a la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios