Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL SALA l Primera Andaluza femenina

Zona Franca disputará la fase de ascenso en Cádiz

  • La Federación le concede la organización del 6 al 8 de junio

El vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Julio Cabello, le confirmó ayer a Óscar Torres, presidente del Zona Franca de Cádiz, la concesión de la organización de una de las fases de ascenso a la División de Honor Nacional femenina, por lo que el equipo de la capital gaditana luchará con el apoyo de su afición por regresar a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El evento se desarrollará en el Pabellón Municipal Fernando Portillo de Cádiz entre los días 6 y 8 de junio próximos, y esta misma semana, una vez que ha concluido la competición en la Primera Andaluza, se efectuará el sorteo de los grupos tras el que se conocerá el nombre de los rivales del Zona Franca.

Desde el CNFS se ha valorado la propuesta del Zona Franca de Cádiz como muy positiva e igualmente ha sido clave en la decisión final la trayectoria del club de la Tacita de Plata tanto en la competición andaluza, de la que es tetracampeón, así como de su paso por la División de Honor en las dos ocasiones en las que ha militado.

Nada más conocer la buena nueva, el presidente del club de la capital, Óscar Torres, advertía que, aunque lo más complicado, que sin duda era convertir a Cádiz en sede de la fase de ascenso, ya se ha conseguido, ahora queda que las instituciones gaditanas como el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial apuesten por el evento y colaboren en la financiación de la fase de ascenso. Torres ya ha solicitado por escrito a éstas y otras instituciones diversas reuniones para conocer la disponibilidad real de ayuda.

"Sería una pena que tras lograr este importante evento deportivo en el que representaremos no sólo a la ciudad sino a toda la provincia, ahora las instituciones no dieran el paso al frente necesario para que la organización sea la mejor posible", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios