Fútbol sala l Fase de ascenso a la División de Honor femenina

Zona Franca conoce hoy el nombre de sus rivales

  • Madrileños y vascos, los equipos más temidos en el sorteo

La sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), acoge hoy a partir de las 11:00 horas el sorteo de los grupos para la Fase de Ascenso a la División de Honor Femenina que disputará el Zona Franca de Cádiz como campeón de la competición en Primera Andaluza.

Lo único seguro es el lugar de las tres sedes en las que se va a celebrar el evento, que organizarán Valdetires Ferrol FSF, Torrepacheco de Murcia y Zona Franca. Por lo demás, sorteo puro en el que puede caer cualquier rival.

El formato de la fase contempla que se formarán tres grupos de cuatro equipos cada uno y se jugara una liga de todos contra todos a una sola vuelta. El campeón de cada grupo será el equipo que ascienda a la División de Honor.

De entre los posibles rivales del conjunto de la Tacita destacan por su potencial tanto el campeón del País Vasco como el de Madrid. Aún así, en el seno del club todos son conscientes de que cualquier rival que les toqué será un conjunto bien trabajado y que pondrá en dificultades a las de Kiko Oliva.

Por otro lado, destacar que el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, ha confirmado al presidente del Zona Franca, Óscar Torres, la total disposición del Consistorio en colaborar en la financiación de la fase de ascenso. De todos es sabido que ésta va a ser el último gran evento deportivo que va a acoger el Pabellón Fernando Portillo tras tantos años siendo la instalación referente del deporte de sala en la ciudad.

Hasta el momento son Zona Franca, Ayuntamiento y Junta de Andalucía las instituciones que han dado el paso al frente para ayudar en la financiación de este costoso campeonato. Por contra, otra institución tradicionalmente comprometida con el deporte como es la Diputación en esta ocasión ni tan siquiera ha respondido a la petición del club gaditano. Curiosamente, hace unas semanas se celebró en San Fernando el Campeonato de España de juveniles masculinos y ahí si estuvo Diputación muy presente. Por lo que se ve, este torneo femenino no ha despertado el mismo interés de la institución que preside Francisco González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios