Deportes

Zigic rescató al Valencia en el 93'

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Alexis, Bruno, Albelda (Marchena, m.82), Banega (Manuel Fernandes, m.75), Joaquín, Mata, Jordi Alba (Zigic, m.63) y Villa. Espanyol: Kameni, Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica, Márquez, Moisés, Luis García, Verdú (Pillud, m.79), Coro (Nakamura, m.60) y Callejón (Pedraza, m.90+). Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda, Zigic y Banega y por el Espanyol a Forlín, Chica, Moisés y Márquez. Gol: 1-0, m.90+: Zigic. Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. En los prolegómenos del encuentro se exhibió una bandera de la Unión Europea.

Un gol de Nicola Zigic en el tercer minuto de la prolongación dejó los tres puntos en Mestalla en un partido en el que el Valencia se atascó en casa por enésima vez en la temporada y en el que un ordenado y compacto Espanyol se marchó de vacío como consecuencia de una acción en el último suspiro del choque.

Zigic salió como revulsivo, para buscar el juego aéreo, y encontró premio, aunque hasta entonces no había aportado lo que de él se esperaba. Fue en un centro de Joaquín, el mejor jugador del partido, en el que el cabezazo del internacional serbio no dio opción a Kameni, que había tenido dos o tres intervenciones espectaculares.

Hasta entonces se había visto un encuentro muy monótono en el primer periodo, ya que el Espanyol supo atenazar bien al rival, y algo más animado en la segunda parte, cuando el Valencia dispuso de alguna opción para marcar y el conjunto catalán, a la contra, demostró que no renunciaba a tratar de ganar.

El castigo fue excesivo para el Espanyol, sobre todo por la forma en la que se produjo la derrota, cuando el trabajo ya estaba prácticamente terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios